• miércoles 28 de septiembre del 2022

El disco compacto Varea afirma que despidió a su entrenador "tras no haberse anunciado a los adiestramientos de jueves y viernes"

img

LOGROÑO, 17 Ago.

El Club Deportivo Varea ha señalado, mediante un aviso en comunidades, que despidió al entrenador de su primer aparato, que milita en Tercera División Nacional, "tras no haberse anunciado a los adiestramientos de jueves y viernes por la mañana".

Sobre la supuesta demanda de abusos de menores hacia éste, la entidad afirma "no tener ninguna novedad oficial sobre esto".

No obstante, desde el Varea señalan que conocieron horas tras el cese la detención de su entrenador, más allá de que, han insistido en que "no tienen novedad oficial sobre esto, salvo lo anunciado por los medios".

Fue ayer en el momento en que la Delegación del Gobierno en La Rioja confirmó su detención por un presunto caso de abuso de menores, más allá de que apuntó que la investigación proseguía su curso, con lo que no podían sugerir mucho más datos.

Por su parte, en un aviso colgado en su página, el Club Atlético Osasuna explicó que esta persona se encontraba "enlazada al club en calidad de ojeador". Según indicó, "se ha solicitado de la relación con los clubes de La Rioja para mover sus pretensiones a la entidad rojilla, y por otra parte hizo reportes, en calidad de ojeador, de partidos de edades juveniles y cadetes". "Jamás ha entrenado a equipos del club ni fué responsable de los centros de tecnificación de la entidad", ha recalcado.

Asimismo, ha apuntado que, "desde el mes pasado de junio por el momento no efectúa función alguna para la entidad" y anunció que "tomó la resolución de terminar su relación contractual con esta persona".

Finalmente, Osasuna ha señalado que dispone en su fútbol base de "un sistema especializado de atención a las familias que deja la detección de cualquier accionar anómalo en la vida personal o formativa de sus players sin que, hasta hoy, se haya detectado nada relacionado con este presunto caso".

El club ha remarcado que su "prioridad siempre y en todo momento ha de ser resguardar la integridad y el avance personal de todos y cada uno de los players y jugadoras que pertenecen a su fútbol base, motivación que impulsa todas las resoluciones que toma el Club Atlético Osasuna, asimismo en un caso así".

Más información

El disco compacto Varea afirma que despidió a su entrenador "tras no haberse anunciado a los adiestramientos de jueves y viernes"