El director de Voces de la Lengua se asegurará de que se respete la "[integridad]" de su proyecto, del cual es "autor", mediante acciones legales.

El director de Voces de la Lengua se asegurará de que se respete la

El director artístico de Voces de la Lengua, Ignacio García, ha anunciado que defenderá jurídicamente la "integridad" del proyecto, del que es "autor". Además, ha acusado al consejero de Cultura, Jose Luis Pérez Pastor, de "mentir" por solapar el cobro de su sueldo con la cesión del proyecto.

García ha señalado que, aunque su sueldo es de 75.000 euros anuales, nunca ha llegado a cobrar los 105.000 euros que, según el consejero, cuesta al pueblo de La Rioja. Según ha explicado, en el año 2022 percibió 30.000 euros más IVA como cesión de los derechos patrimoniales del proyecto.

El director artístico ha enfatizado que esta cesión es totalmente legal y está respaldada por la Ley de Propiedad Intelectual. Además, ha recordado que él es el autor del proyecto artístico Voces de la Lengua.

García ha asegurado que su contrato como director artístico, con una retribución de 75.000 euros, comenzó en enero de 2023. Por lo tanto, considera que es una "mentira grave" que el consejero afirme que el proyecto cuesta más de 105.000 euros a los riojanos, ya que todos los documentos contractuales están en poder del consejero.

El director artístico ha invitado al consejero a compartir los contratos en su totalidad, con el objetivo de mostrar los incumplimientos que está teniendo y los cuales serán defendidos legalmente. García ha recordado que los derechos de propiedad intelectual y creación son intransferibles e inalienables, y permiten exigir el respeto a la integridad de la obra.

Según el contrato laboral de García, sus funciones incluyen la elaboración y diseño artístico, la definición de contenidos, la creación de una programación de calidad y la inclusión o eliminación de contenidos. El director artístico ha denunciado que los cambios unilaterales introducidos por el consejero atentan contra la obra y la deforman.

García ha expresado su agradecimiento a todos los que han contribuido al proyecto y a quienes lo defienden. También ha reprochado al consejero que su gestión en los dos meses que lleva al frente del cargo no haya aportado al prestigio cultural de La Rioja fuera de su territorio.

Categoría

La Rioja