• miércoles 28 de septiembre del 2022

El desfile de carrozas, las degustaciones y el concierto de 'Denorte', en la sexta día de San Mateo 2022

img

LOGROÑO, 21 Sep.

La agenda de las fiestas de San Mateo de mañana jueves, 22 de septiembre, está interpretada por el clásico desfile de carrozas, que vuelve a Logroño tras el parón animado por la pandemia, aparte de las múltiples degustaciones repartidas por la localidad, tal como el concierto de 'Denorte' en El Espolón, por ejemplo ocupaciones.

Las dianas en las calles Doce Ligero y La Ribera, a las 9:00 horas y la degustación de chocolate, moscatel y bizcocho en el Ayuntamiento de Logroño, comenzarán la programación festiva de esta día matea. A las 9:30 horas va a haber una exclusiva sesión de suelta de vaquillas saltarinas, con exhibición de anillas en la plaza de toros de La Ribera.

Los centros jóvenes municipales de Lobete, El Cubo y El Tacón tienen asimismo mañana su importancia como dinamizadores de la juventud con ocupaciones de 12:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 19:30 horas. El centro infanto juvenil de La Atalaya asimismo efectuará una programación festiva de 16:30 a 21:30 horas.

A las 11:00 horas van a tener sitio múltiples degustaciones: en la Plaza del Mercado, en la Semana Gastronómica, degustación de confit de pato con reducción de vino de Rioja y pasas, aparte de otra de brocheta de solomillo sobre queso camerano y salsa de pimiento.

Asimismo, en los jardines del Instituto Sagasta va a haber bocadillo de lomo y celebración infantil y, en la Plaza de las Escuelas Trevijano, degustación de calamares. A exactamente la misma hora se festejará el acto 'peñista por un día', de la Peña Logroño, en la calle Villegas 25 y además de esto la peña La Rondalosa efectuará un pasacalles y va a visitar una residencia de jubilados.

A las 11:30 horas se han planificado talleres infantiles, degustación de pincho solidario y animación musical en las calles Herrerías y Juan Lobo, al tiempo que a las 12:00 horas se empezará una exclusiva día de juegos colosales, hasta las 20:00 horas, en la Chimenea del Parque del Ebro.

Las marionetas de Maese Villarejo van a estar presentes mañana en el Parque Santa Juliana, a las 12:00 horas. Al mismo tiempo, en la calle Ateneo Riojano 25 va a haber un espectáculo de magia con el mago Leugim; y una degustación de bocatita de melva con pimientos y tragantúa en la Plaza de Ángel Bayo. A continuación, se ha planificado una degustación de zapatilla de jamón y parque infantil en el Parque Santa Juliana.

El Parque del Ebro, en la región de la Chimenea, va a ser testigo, a las 13:00 horas del espectáculo de teatro familiar 'Historias de viaje' y pasacalles, al cargo de 'Situación traviesa'. También va a haber a exactamente la misma hora hinchables en la Plaza de Ángel Bayo; espectáculo teatral 'La maleta mágica' en la Plaza de las Chiribitas; degustación de migas y exhibe de artículos extremeños en la calle Cigüeña 32 y animación musical con gaita y tambor en el vecindario de El Cortijo.

Las últimas horas de la mañana van a estar dedicadas a música y animación en el vermut musical de la calle San Juan y el dúo musical 'Sparkfire' en la avenida de Burgos cien.

Las ocupaciones vespertinas se empiezan a las 17:00 horas con importancia para los pequeños y pequeñas, que van a tener la posibilidad de gozar con la celebración infantil 'Torofest' en el Paseo de la Constitución 30. Y los jóvenes, desde las 18:00 horas con la 'Guerra de profesores, de rap freestyle' en el Parque Gallarza. A exactamente la misma hora, en la calle Ateneo Riojano 25 va a tener rincón el IV Concurso de lanzamiento de boina.

La calle Laurel va a vivir una exclusiva día de tardeos musicales, desde las 18:30 horas y asimismo un certamen-degustación de chistorra en Portales y Juan Lobo, al tiempo que a las 19:00 horas se prevé la distribución de placas conmemorativas en homenaje a peñistas muertos a lo largo de la pandemia, en la calle Ateneo Riojano diez.

Los fanaticos del folclore van a poder gozar, a las 20:00 horas, de una actuación del Grupo de Joteros Alegría Ribera en la Glorieta del Doctor Zubía.

A las 20:30 horas se comenzará el clásico Desfile de Carrozas que va a contar con el paseo frecuente y va a partir desde Avenida Solidaridad, pasando por Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz y Padre Claret.

Los últimos actos festivos de la día van a ser: la actuación musical de una orquesta en la carpa de la Casa de Andalucía, en la Plaza de Ángel Bayo, a las 22:00 horas; el concierto de 'Denorte' en el Paseo del Espolón, incluido en 'Ámbito Kilómetro 0', desde las 23:30 horas; la actuación de 'Bárbara reina de la pantaloneta' y las 'Varietés Riojanas' en la calle San Matías 6 y discomóvil en la calle Ateneo Riojano 25, a las 24:00 horas.

Los centros jóvenes El Cubo, Lobete, El Tacón y La Atalaya van a ofrecer a lo largo de estas datas, del 19 al 23 de septiembre, una programación particular concebida para jóvenes de 12 a 17 años, primordialmente.

Además de las ocupaciones precedentes, el software de San Mateo tiene otras proposiciones como una exhibe de artesanía estructurada por FRAVA (Federación Riojana de Artesanos Vendedores Itinerantes) y Expo Mateo 2022. Feria de Artesanía y Nutrición. Ambas en la Plaza Primero de Mayo del 16 al 25 de septiembre; la 'XXXVIII Feria Nacional de Cerámica y Alfarería de Logroño' (situada en la calle Miguel Villanueva); o las atracciones de feria que del 16 al 26 de septiembre, de 17:00 a 1:00 horas abren al público en el Recinto Ferial de Las Norias (el 19 de septiembre, Día de las Personas Mayores; el día 20 Día Sin Ruido, de 17:00 a 19:00 horas; y el 26 de septiembre, el Día del Niño y la Pequeña).

Asimismo, va a haber visitas guiadas a la localidad de Logroño (sábados y domingos, a las 12:00 horas, y viernes y sábados a las 18:00 horas); Visitas teatralizadas 'Logroño V Centenario' (días 17, 23 y 24 de septiembre, a las 11:00 horas); y Visitas al Cubo del Revellín (martes, de diez:00 a 13:00 horas; miércoles a sábado, de diez:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y domingo, de diez:00 a 14:00 horas).

También están otros espacios aplicados a la celebración, como las carpas de la Casa de Andalucía (del 16 al 24 de septiembre) y el Espacio Peñas 2.0 (días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de septiembre). Ambas en el estacionamiento de la plaza Ángel Bayo.

El programa terminado de las ocupaciones lúdicas y culturales de la semana de San Mateo está libre en la página web del Ayuntamiento de Logroño (https://bit.ly/3xaQWPs).

Más información

El desfile de carrozas, las degustaciones y el concierto de 'Denorte', en la sexta día de San Mateo 2022