Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El crítico de vinos Luis Gutiérrez será el maestro de ceremonias en una prestigiosa cata en Haro.

El crítico de vinos Luis Gutiérrez será el maestro de ceremonias en una prestigiosa cata en Haro.

El crítico de vinos para la publicación de Robert Parker 'The Wine Advocate', Luis Gutiérrez, ha sido seleccionado para liderar una cata magistral en La Cata del Barrio de la Estación de Haro el 14 de junio, como reconocimiento a su labor como 'Maquinista del Año'.

Esta cata se llevará a cabo como parte de un evento de enogastronomía organizado por destacadas bodegas como CVNE, Bodegas Bilbaínas - Viña Pomal, Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., Muga y Bodegas RODA.

Gutiérrez ha propuesto una cata musical temática que evocará la década de los años 60, ofreciendo una experiencia única para los asistentes que podrán adquirir entradas exclusivas para disfrutar de la misma.

En palabras de Gutiérrez, esta cata será un viaje en el tiempo a través de siete décadas, contextualizando los vinos en la historia y mostrando la evolución de su estilo a lo largo del tiempo. El objetivo es que los participantes disfruten y aprecien de manera diferente los vinos, conectando con la época en que fueron elaborados.

Por su nombramiento como 'Maquinista del Año', Luis Gutiérrez se convierte en el rostro oficial de La Cata del Barrio de la Estación, un evento que celebra la cultura vinícola y gastronómica con las emblemáticas bodegas del enclave centenario y la participación de reconocidos chefs con estrellas Michelin. La cita está programada para el 15 de junio de 2024 en Haro.

La cata exclusiva con Luis Gutiérrez se llevará a cabo el 14 de junio a las 19:00 horas en La Marquesina de Bodegas Bilbaínas-Viña Pomal en el Barrio de la Estación de Haro. Posteriormente, a las 21:00 horas, se realizará un cóctel armonizado con los vinos de las bodegas participantes para continuar la celebración en un entorno único y distinguido.