• lunes 28 de noviembre del 2022

El convenio de hoteles y hospedajes turísticos reconoce un aumento salarial del 5%

img

LOGROÑO, 22 Jul.

Los trabajadores de hoteles y hospedajes turísticos van a tener un aumento salarial del 5 por ciento, revisable hasta un 2 por ciento mucho más en el caso de IPC superior, famoso por convenio.

El sindicato Comisiones Obreras informó de que la comisión negociadora del convenio de Hoteles y Alojamientos Turísticos de La Rioja, compuesta por CCOO, UGT, USO por la parte popular y Federación de hombres de negocios (FER) por la parte empresarial, llegó a un convenio.

El acuerdo, que piensa la firma del convenio colectivo con vigencia 2021-2022, supone un aumento salarial, con fecha de firma a 1 de Julio de 2022, del 5 por ciento.

En el en el caso de que el índice de Precios al Consumo (IPC) en el grupo nacional, predeterminado por el INE, registrase al 31 de diciembre del año 2022, un aumento superior al 5 por ciento se realizará una revisión salarial, tan rápido se constate de manera oficial esa situación, en el exceso sobre la indicada cifra, con el máximo del 2 por ciento.

Tal aumento no va a tener efectos retroactivos aplicándose su valor a las tablas salariales de 2023.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han comprendido que, en este contexto y dada la situación que el campo sufrió en los últimos un par de años, gracias a la problemática tanto regional como general, había que centrarse en la subida salarial para atenuar la pérdida de poder de compra de las plantillas y retomar para el año 2023 la negociación del próximo convenio para lograr hallar actualizaciones en otras caracteristicas.

Más información

El convenio de hoteles y hospedajes turísticos reconoce un aumento salarial del 5%

Noticias de hoy más vistas