• lunes 28 de noviembre del 2022

El control de maduración de la DOC Rioja resalta el progreso perfecto de la vendimia

img

LOGROÑO, 19 Ago.

El control de maduración de la uva efectuado por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja el pasado 16 de agosto, reflejado en el segundo Boletín de Maduración -que, por ahora, entiende el análisis de la situación de hoy en Rioja Oriental- deja constatar el adelanto de prácticamente un par de semanas respecto a la campaña de vendimia llevada a cabo el año pasado en variedades como Tempranillo y Tempranillo Blanco. En la situacion de la pluralidad Garnacha, el adelanto "no es tan acusado, reduciéndose a una semana".

La maduración de la uva muestra una evolución destacable, condicionada por las elevadas temperaturas que se mantuvieron esta semana, combinadas con ciertas tormentas que dejaron ligeras precipitaciones en la Zona.

El estado sanitario y vegetativo del viñedo sigue siendo realmente bueno. Se asegura asimismo que el peso de la baya en todas y cada una de las variedades es menor que el año pasado.

Por su parte, se ha producido un importante descenso de la acidez total, que se ubica en valores inferiores a los de la campaña previo, con lo que el Órgano de Control del Consejo Regulador va a prestar particular atención a su evolución.

Estas conclusiones agarradas en el segundo Boletín de Maduración elaborado por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja se van a ir ampliando en las próximas semanas, acorde se alargue la tarea de análisis de maduración en el grupo de la Denominación y avance la campaña, ofertando de esta manera un servicio a los viticultores y grupo del campo vitivinícola de Rioja.

Más información

El control de maduración de la DOC Rioja resalta el progreso perfecto de la vendimia

Noticias de hoy más vistas