• domingo 5 de febrero del 2023

El control de maduración de la DOC Rioja refleja condiciones vegetativas y sanitarias excelentes de la uva

img

LOGROÑO, 24 Ago.

El último control de maduración de la uva realizado el primer día de la semana por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja comprueba la adecuada evolución de la maduración, más allá de que apostilla una rápida moderación en la agilidad del desarrollo.

El tercer folleto de maduración se refiere a la Zona de Rioja Oriental y empieza asimismo el rastreo de la región media de la Denominación. Según el Consejo Regulador, tanto Rioja Alta como Rioja Alavesa "detallan valores iniciales adecuados". Además, se asegura para la región de Rioja Oriental que el adelanto en las variedades Garnacha y Graciano es mucho más achicado que en la pluralidad Tempranillo, situándose en una semana precisamente.

Por su parte, en la región centro de Rioja Alavesa y Rioja Alta, el adelanto no es tan acusado; los primeros datos charlan de un adelanto de entre siete y cinco días en los dos casos, si se equipara con la campaña del año previo.

El Consejo Regulador mira en Rioja Oriental que "las variedades blancas precoces están en situación de vendimia y, ciertas parcelas de Tempranillo, aproximándose a vendimia".

Desde el Órgano de Control resaltan la recomendación de prestar particular atención a la evolución de la acidez y pH y remarcan que las condiciones vegetativas y sanitarias de la vid son excelentes.

Estas conclusiones se van a ir ampliando en las próximas semanas, de acuerdo avance el análisis de maduración en el grupo de la Denominación y nuestra campaña del actual año.

Más información

El control de maduración de la DOC Rioja refleja condiciones vegetativas y sanitarias excelentes de la uva