Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Consejo Social de UNIR respalda la enseñanza en modalidades presencial, semipresencial y online.

El Consejo Social de UNIR respalda la enseñanza en modalidades presencial, semipresencial y online.

El Consejo Social de UNIR, presidido por Jordi Sevilla, respaldó en su reunión de esta mañana la solicitud legítima de impartir clases en las tres modalidades educativas, presentada ayer por la universidad a los grupos parlamentarios riojanos.

Según el rector, José María Vázquez García-Peñuela, "UNIR es una universidad joven, a pesar de tener 15 años, y ha experimentado un crecimiento notable. En este tiempo, la mayoría de las universidades se han adaptado adecuadamente a la digitalización, algo que la pandemia aceleró".

Agregó que "las autoridades educativas han reconocido esta realidad en la normativa del sector, y desde 2021 todas las universidades de nueva creación pueden impartir clases en las modalidades virtual, híbrida y presencial. Lo único que pedimos es actualizar nuestro marco legal de acuerdo con esta regulación".

En relación con las reuniones mantenidas ayer con los grupos parlamentarios, expresó que "estamos muy agradecidos a todos ellos por escucharnos, comprender nuestra situación y valorar la importancia de la labor educativa de UNIR tanto en España como en América. Agradecemos especialmente a quienes ya han mostrado su apoyo a esta solicitud, ya que es perfectamente razonable, beneficia a todos y no perjudica a nadie".

Con respecto al comunicado emitido por la Universidad de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela afirmó que "no compartimos su punto de vista, pero lo respetamos". Añadió que "UNIR, a lo largo de estos 15 años, ha consolidado su modelo exitoso en España y en muchos países de América. Nuestro objetivo es seguir con esta labor ofreciendo una educación de calidad en cualquier modalidad formativa".

Por último, reiteró que "UNIR continuará siendo una universidad riojana con un enfoque decididamente virtual".