• sábado 4 de febrero del 2023

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja encara 2023 con un presupuesto mayor a los 16 millones de euros

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LOGROÑO, 19 Dic.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha festejado esta mañana su última sesión plenaria de 2022, donde se han aprobado los capitales que guiarán su actividad el año próximo. El total de las partidas contempladas para 2023 sube a 16,2 millones de euros, que van a ser sufragados por el grupo de las bodegas y viticultores anotados en la DOCa, a razón de un 58,4 por ciento y un 41,6 por ciento respectivamente.

En línea con los capitales de años precedentes, el 61 por ciento del total de elementos aprobado se destinará a Promoción, reuniendo cerca de diez millones de euros (9.888.725 euros). De este modo, Rioja afirma la continuidad y también impulsa las ideas planteadas en su Plan Estratégico 2021-2025, entre las que, resaltan las ocupaciones promocionales que se desarrollarán en el mercado nacional, entre aquéllas que están proyectos como el nuevo reportaje 'Just Rioja' sobre la Denominación, o la renovación del patrocinio de los premios Goya, destinadas a dinamizar las ventas y también aumentar el valor de Rioja en un año que muestra desafíos y también incertidumbres en el ámbito comercial, tal como las campañas planteadas en ocho países de carácter estratégico, como son EEUU, China, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, México y Canadá, donde las acciones están orientadas asimismo a aumentar la notoriedad de la marca.

Además de la apuesta por el enoturismo y la sostenibilidad como ejes estratégicos de su Plan 2021-2025, cabe asimismo poner énfasis la inversión destinada a proyectos relacionados con la capacitación y la educación, ordenados bajo la interfaz en línea Rioja Wine Academy, que enfrenta el tercer año desde su publicación con la meta indispensable de consolidar su oferta formativa -para lo que se prevé la publicación de nuevos tutoriales de prominente valor, por ejemplo acciones- y de fidelizar a los mucho más de 18.000 anotados en la interfaz.

Asimismo, 2023 va a ser un año primordial para el fortalecimiento del ecosistema digital de la Denominación, ámbito clave y transversal a todas y cada una de las áreas y pilares del Plan Estratégico, con proyectos y partidas presupuestarias ad hoc destinadas a este propósito, como el avance y lanzamiento de la novedosa web y las campañas digitales globales, destinadas tanto a un público cliente como profesional.

En determinante, la meta prioritario para la Denominación todavía es el aumento de las ventas y la revalorización del valor de marca, haciendo más fuerte su prestigio.

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