LOGROÑO, 28 Jun.
El Comité de Empresa de Talleres Lispar, compuesto por UGT, CSIF y CCOO, ha convocado una huelga indefinida desde el próximo lunes día 3 de julio a las 22 contra "el traslado obligatorio de 40 personas trabajadoras" al centro de trabajo Manipulados Mendavia, ubicado en Navarra y que forma parte asimismo a la compañía matriz Standard Profil.
UGT-FICA ha criticado "ya hace semanas que la compañía desee mover a personas trabajadoras contra su intención y que busque achicar costos de producción reubicando carga de trabajo a comunidades lindantes y países como Marruecos".
El propósito de la compañía, dicen, "es mover paulativamente al 50 % de la plantilla a Navarra para el año 2024 dependiendo de la carga de trabajo y los proyectos que ya están, pero el deseo de la compañía es cerrar completamente su planta en Logroño y mover a sus trabajadores, 186, a Mendavia".
UGT-FICA critica asimismo que "la compañía haya comunicado al Comité de Empresa de "Manipulados Mendavia" su intención de mover carga de trabajo mientras que negocia con el Gobierno de La Rioja".
Los sindicatos que conforman el Comité de Empresa de Talleres Lispar (UGT, CCOO y CSIF) señalan que "se reunirán en los próximos días con el Gobierno regional para intentar llegar una solución que satisfaga a la gente trabajadoras de este centro de trabajo".