• viernes 09 de diciembre del 2022

El Colegio de Médicos homenajeará a 170 expertos con ocasión de la festividad del Perpetuo Socorro

img

LOGROÑO, 23 Jun.

Tras un par de años de pandemia que ha impedido el acercamiento de los expertos médicos con ocasión de la festividad de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, "al fin tenemos la posibilidad de comunicar y festejar la vida y las experiencias que nos dejaron estos años de pelea y sacrificio" afirma la presidenta del COMLR, Inmaculada Martínez Torre.

Así, el Colegio Oficial ha convocado 2 jornadas festivas, este viernes, y el lunes próximo, donde no solo van a recibir homenajes los expertos que cumplen 25 y 50 años de colegiación en 2022, asimismo esos que, con ocasión de la pandemia, vieron anulada la celebración. Además, un total de 29 médicos honoríficos van a recibir asimismo su homenaje. "Siempre y en todo momento, pero mucho más que jamás la profesión demostró su valía, su deber. El Colegio desea agradecer y festejar la experiencia de sus pertenecientes", remarca Martínez Torre quien, por su parte, da la bienvenida a 144 agremiados que, solo en 2021, se han incorporado al Colegio.

La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja elogiará la actuación de los expertos frente a los convidados que van a acompañar a la institución en una día de fraternidad este 24 de junio, entre aquéllos que se hallarán el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, la consejera de Salud de La Rioja, María Somalo San Juan, el directivo general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, José Ignacio Aguado, representantes de la compañía de seguros A.M.A., de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, asociaciones de enfermos, asociaciones médicas, presidentes de los institutos expertos, jefes de servicio del Hospital San Pedro y la Junta Directiva del COMLR, entre otros muchos ayudantes.

Durante la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, además de esto, se van a reconocer los años de colegiación y experiencia profesional, y se entregarán los premios del XII certamen al mejor producto anunciado en una gaceta médica y al mejor póster o comunicación oral para médicos en capacitación.

En total, 29 expertos médicos van a recibir un justo homenaje como Médicos Colegiados Honoríficos, 7 médicos van a recoger sus acreditaciones por sus 50 años de colegiación y 27 personas por sus 25 años como agremiados.

Cinco jóvenes expertos médicos van a ser premiados por estimar sus trabajos como los más destacados productos publicados en una gaceta médica, con temas diversos referentes al cáncer de mama, rabdomiólisis, Sars-Cov-2, adrenomedulina, y degeneración macular en el XII Concurso al Mejor Artículo anunciado en una gaceta médica.

Otros seis van a ser reconocidos en el XII Concurso al Mejor Póster o Comunicación Oral para Médicos en Formación, por sus trabajos relativos a obstrucción intestinal de colon secundaria a el consumo de huesos de pollo; salud social; pancreatitis; fascitis necrotizante cervical; fibrosis pulmonar idiopática; y leucemia linfática crónica.

En total, van a ser 106 los condecorados de estos años de pandemia, de ellos 50 van a recoger su distinción con ocasión de sus bodas de plata como agremiados, 8 compañeros festejarán sus bodas de oro y, asimismo, un total de 49 expertos van a ser nombrados agremiados honoríficos por su extendida trayectoria.

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja cuenta hoy en día con 1887 agremiados de los que 1493 están en activo; 921 son mujeres (61,68 por ciento) y 572 hombres (38,31 por ciento).

Más información

El Colegio de Médicos homenajeará a 170 expertos con ocasión de la festividad del Perpetuo Socorro