Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Centro de la Cultura del Rioja emprende su reapertura "con un enfoque en el presente y una visión de futuro"

El Centro de la Cultura del Rioja emprende su reapertura

LOGROÑO, 27 Oct.

El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) reabre este viernes sus puertas con "mucho presente pero también con mucho futuro", tras siete años de "paréntesis", tal y como ha asegurado minutos antes de su reapertura el concejal, Miguel Sáinz.

En una rueda de prensa acompañado del alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto al enólogo, Rafael Vivanco y José Félix Paniego (Chefe), presidente de la Asociación de Sumilleres de La Rioja, Sáinz ha destacado que hoy, "tras mucho esfuerzo, ha llegado el esperado día".

Un acto que tendrá su punto álgido a las 12,00 horas cuando se proceda a su reinauguración. Previamente el alcalde de Logroño ha secundado las palabras de Sáinz explicando que "hoy es un día muy especial" porque reabre "un proyecto colectivo".

Como ha afirmado "lo que hoy empezamos a ver aquí es solo un 20 por ciento de la capacidad que tiene este proyecto" pero "les aseguro que estamos comprometidos a que este edificio sea fiel a su origen, un centro de la cultura del Rioja y de todo lo que significa".

Así -ha indicado- "aprovechamos todo el esfuerzo de anteriores corporaciones desde el proyecto en su origen. Esta nueva vida va a ser una vida continuada y repleta de ilusión y de futuro".

"Aquí está todo lo que representa el Rioja. Ahora tenemos que dotarle de ilusión y de futuro" y para ello el alcalde ha tendido la mano a todos para que "todo aquel que quiera aportar se una con nosotros".

"Nosotros abrimos las puertas desde el Ayuntamiento para que todo el que quiera aportar en todo lo que afecta a la cultura del vino tenga aquí su espacio. Quiero simbolizar el esfuerzo colectivo en torno a la ciudad de Logroño pero sobre todo al Rioja".

"Vamos a hacerlo y vamos a perseguirlo y lo haremos también con la ayuda del Gobierno de La Rioja", ha afirmado Escobar.

Finamente, y ante aquellos "escépticos", el alcalde les ha querido afirmar que "tenemos todo el empeño y la voluntad para hacer como propio este proyecto en beneficio del Rioja. No nos vamos a quedar aquí".