Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El CCR acoge cata promocional de vinos ecológicos de alta calidad.

El CCR acoge cata promocional de vinos ecológicos de alta calidad.

Una destacada cita se acerca el 14 de junio en Logroño

LOGROÑO, 28 May.

El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) se prepara para albergar la cata popular de la XV edición Premios Ecovino el próximo 14 de junio. En este evento, once bodegas de diversas regiones vitivinícolas presentarán vinos ecológicos galardonados previamente en el mes de abril.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, y el director de Premios Ecovino, Íñigo Crespo, han sido los encargados de anunciar la celebración de esta cata popular. Esta actividad forma parte de la variada programación del CCR y tiene como objetivo resaltar la agroecología aplicada a la viticultura.

La emblemática iniciativa, que llega a su decimoquinta edición, tendrá lugar el 14 de junio, de 19:00 a 21:15 horas, en el Ágora del CCR.

Las entradas para disfrutar de esta cata, que incluyen copa y cinco fichas para degustar vinos, ya están a la venta en el bar Wine Fandango por un coste de 15 euros en venta general y 12 euros en venta anticipada.

Para Sainz, "el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) ofrece el entorno ideal para resaltar el vino de calidad, en colaboración con diversas entidades como Cultura Permanente, Universidad de La Rioja, CPAER y numerosas bodegas que apuestan por este tipo de producción ecológica".

El concejal ha destacado que "esta cata popular cuenta con la garantía de calidad, ya que se trata de vinos premiados por treinta jueces expertos en catas técnicas a ciegas realizadas en el mes de abril".

Según Sainz, "el Ayuntamiento respalda y apoya esta iniciativa, es un honor que se celebre en el CCR, el emblema vinícola de nuestra ciudad". Él considera que esta es una oportunidad única para disfrutar del centro y su arquitectura, así como para conocer y probar vinos ecológicos de La Rioja y más allá en un ambiente relajado.

El edil resalta la importancia de valorar este tipo de vinos ecológicos que son respetuosos con el medio ambiente y no contienen residuos químicos dañinos para la tierra.

En la cata estarán presentes 11 de las bodegas más premiadas en esta edición, ofreciendo una variedad de vinos como Prieto Picudo, Albarín de León, Bobal de Manchuela, Tinta de Toro, garnacha de Navarra y, por supuesto, diversos tipos de Rioja. Además, los asistentes podrán disfrutar de pinchos ecológicos elaborados con productos locales a cargo de Sugai Larrazabal, chef de Wine Fandango.

Íñigo Crespo destaca que la calidad de los vinos premiados en esta edición fue sobresaliente, con un límite de 35% de trofeos y una línea de corte en los 87 puntos para las platas más altas, casi alcanzando la medalla de oro establecida en 88 puntos. En cuanto a regiones, la DOCa Rioja fue la líder con 3 grandes oros, 15 oros y 9 platas.