• lunes 28 de noviembre del 2022

El caso del desaparecido en Entrena en 2021 se gestionará para ser juzgado con jurado por presunto delito de homicidio

img

LOGROÑO, 27 Jul.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño ha acordado la transformación en Jurado de las diligencias anteriores que se instruyen por la desaparición el 29 de julio de 2021 de Javier Ovejas, un hombre de 31 años, en la ciudad riojana de Entrena, como han informado este miércoles desde el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Detallan desde el TSJR que "el enjuiciamiento de los hechos investigados por un presunto delito de homicidio se ajusta a un Tribunal Popular, es por este motivo que el juez instructor decidió proseguir la tramitación de esta causa por el trámite del Jurado".

Las diligencias anteriores, recuerdan, "se incoaron una vez que la pareja sentimental del desaparecido denunciara su desaparición el 31 de julio, un par de días una vez que abandonase el residencia".

El 6 de agosto fue detenido y también interrogado un vecino de Entrena que tiene múltiples antecedentes penales. Tras prestar declaración frente al Juez, ingresó en prisión provisional por su presunta implicación en los hechos.

Más información

El caso del desaparecido en Entrena en 2021 se gestionará para ser juzgado con jurado por presunto delito de homicidio

Noticias de hoy más vistas