Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El cantante Depedro liderará un Sierra Sonora enfocado en desvelar los secretos de Viniegra de Abajo.

El cantante Depedro liderará un Sierra Sonora enfocado en desvelar los secretos de Viniegra de Abajo.

El artista Depedro encabezará el cartel del festival Sonorama que se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto en Viniegra de Abajo. Durante estos días, el pueblo se llenará de música, teatro, cine, arte, narración y deliciosa gastronomía. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir los secretos de esta localidad.

El alcalde de Viniegra, Víctor Grandes, junto a los organizadores Álvaro Sáinz y Tamara Mendaza, y la directora general de Turismo, Virginia Borges, presentaron el cartel completo de Sierra Sonora en una rueda de prensa.

En cuanto a la música, el festival contará con la participación de Depedro como cabeza de cartel, así como Travis Birds, Fetén Fetén, Vera Fauna, Los Invaders y Bewis de la Rosa, entre otros artistas. Además, habrá proyecciones de cine de verano, una ruta hasta Ventrosa, un showcooking para aprender a hacer milhojas y teatro con la obra Conservando Memoria de El Patio Teatro.

Una de las atracciones más especiales del festival será la representación teatral en una casa indiana con un jardín que normalmente no está abierto al público. Mendaza destacó que este era uno de los objetivos del festival desde su inicio, descubrir lugares poco conocidos y especiales.

Además, los escenarios principales estarán ubicados en una pradera junto al río y en la Casa Montero, que tiene un hermoso jardín con árboles antiguos.

La programación musical de Sierra Sonora Verano comenzará el viernes 11 de agosto con las actuaciones de Bewis de la Rosa, Vera Fauna y David Van Byen. El plato fuerte será el sábado 12 con el concierto de Depedro, acompañado de Travis Birds, Fetén Fetén y otros artistas.

La organización ha dispuesto un camping para que los asistentes puedan pasar la noche bajo las estrellas, así como autobuses de ida y vuelta desde Logroño el sábado. Además, habrá una variada oferta gastronómica para que los asistentes solo tengan que preocuparse de disfrutar y vivir un festival diferente.