Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Bretón acoge la selección final para la beca de danza 'Hormigón-Torrado'

La ciudad de Logroño ha sido testigo de un emocionante anuncio realizado por la concejala de Cultura, Rosa Fernández, y el director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel. En esta ocasión, se dieron a conocer los nombres de los candidatos seleccionados para la prestigiosa beca de formación profesional de danza 'Hormigón-Torrado', quienes se enfrentarán a una segunda fase de selección en el Teatro Bretón el próximo domingo 16 de junio a las 18:00 horas.

En palabras de la concejala Fernández, esta beca no solo representa una oportunidad para los talentos jóvenes de la danza, sino que también es un respaldo esencial para el desarrollo de la formación profesional en ballet clásico. El gobierno local considera que este tipo de formación es crucial tanto para el bienestar individual de los artistas como para enriquecer el panorama cultural y fomentar la excelencia en la interpretación artística en la sociedad.

La beca 'Hormigón-Torrado' tiene una duración de tres años y cuenta con un monto total de 12.000 euros, distribuidos en tres cursos de 4.000 euros cada uno. Estos fondos están destinados exclusivamente a cubrir los gastos de alojamiento y manutención del estudiante seleccionado por el jurado.

El alumno seleccionado tendrá la oportunidad de continuar su formación en el Centre de Dansa de Catalunya dirigido por Roser Muñoz y Joan Boix, para cursar los tres últimos años en el Curso de Formación Profesional en Danza Clásica. Los requisitos incluyen ser de nacionalidad española y tener entre 13 y 16 años al momento de la convocatoria, además de contar con excelentes calificaciones en estudios de danza.

El proceso de selección cuenta con un jurado compuesto por cinco personas, entre ellas los directores del centro de formación y los patronos de la beca, quienes serán responsables de elegir al estudiante más destacado. Además, para ganar la beca, los candidatos deben superar dos rondas eliminatorias, donde solo los más talentosos podrán avanzar a la fase final.

La competencia en esta segunda fase incluirá una clase de ballet clásico de nivel avanzado y la presentación de las variaciones clásicas y libres grabadas en el DVD de la primera fase. Este emocionante evento de selección tendrá lugar en el Teatro Bretón el próximo domingo 16 de junio, y el público podrá disfrutar de la danza apoyando la causa con una entrada de 10 euros, cuyo importe se destinará íntegramente a la beca formativa.