• viernes 09 de diciembre del 2022

El Ayuntamiento quita 2 árboles, cuyas raíces estaban dañando el pavimento en la calle Madre de Dios

img

LOGROÑO, 26 Sep.

La Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño ha procedido a la retirada de 2 ejemplares de plátanos, cuyas raíces estaban dañando el pavimento en la calle Madre de Dios. Tal y como apunta el Plan Director de arbolado, con relación a sostener o acrecentar la masa vegetal de la región en el momento en que se generan esta clase de ocasiones, el Consistorio compensará esta reducción de arbolado con la plantación de doce ejemplares de múltiples especies en el instituto Caballero de la Rosa, próximo al punto de retirada de los 2 árboles.

Las proyectos de optimización que se hacen en la actualidad en múltiples paradas de buses de la región han servido para advertir que el pavimento que existe en el tramo de la calle Madre de Dios donde se crea una dársena de la línea 1 del transporte urbano presentaba graves irregularidades provocadas por el arbolado. Al sacar el pavimento, se observó que las raíces de 2 árboles se habían creado de forma excéntrica y, además de esto, el eje de los árboles se se encontraba inclinando de manera visible hacia la calzada, con lo que se decidió su retirada.

Como medida de compensación, la Concejalía de Medio Ambiente plantará nuevos ejemplares en el ambiente escolar del CEIP Caballero de La Rosa, próximo a esa parada de autobús: una morera, un peral, 2 avellanos, un algarrobo, un níspero, un granado, un alcanforero, tal como múltiples melias y tilos.

Más información

El Ayuntamiento quita 2 árboles, cuyas raíces estaban dañando el pavimento en la calle Madre de Dios