• domingo 5 de febrero del 2023

El Ayuntamiento proporciona este domingo la ruta 'La mirada del trabajo'

img

LOGROÑO, 17 Dic.

El Ayuntamiento de Logroño, en la idea municipal 'Logroño con otra mirada', proporciona este domingo, 18 de diciembre, a las 12,00 horas, el paseo 'La mirada del trabajo', consistente en un recorrido teatralizado por las calles María Zambrano, Jacinta Martínez de Sicilia (Duquesa de la Victoria) y Luisa Marín Lacalle. Las convidaciones para esta ruta están predisposición de la ciudadanía en el Servicio 010.

Esta ruta divulgativa por ciertas calles de la región que tienen nombre de mujer está dinamizada por actores y actrices, que aproximan a la gente ayudantes la vida de mujeres resaltadas y a los hechos históricos y sucedidos de la época contada.

La concejala de Igualdad, Eva Tobías Olarte, ha recalcado que "es requisito que la sociedad conozca a estas mujeres como referentes sociales, mujeres que han contribuido con sus aportaciones a la sociedad de la cual formamos parte; visibilizarlas, recordarlas y conocerlas asimismo es primordial para seguir hacia una sociedad mucho más igualitaria".

De esta forma, explicó "proseguimos dando a entender, de manera lúdica y entretenida, la biografía de importantes escritoras, filósofas, enseñantes y luchadoras por los derechos de las mujeres, al tiempo que se aprende sobre la época donde vivieron, tal como anécdotas y curiosidades de Logroño."

Esta actividad es gratis y está apuntada al público por norma general. Las convidaciones se tienen la posibilidad de agarrar en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento, de 9,00 a 14,00 horas, con un máximo de 2 por persona.

Durante las fiestas navideñas, los días 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero, 'Logroño con otra mirada' ha planificado una ruta muy particular, 'La mirada de la palabra y de la música', que está apuntada a un público familiar y favorecerá la participación de las pequeñas y pequeños que asistan.

Esta visita remarca el valor de la palabra y la música como las cosas mucho más preciosas que se han desarrollado. Partirá del instituto Ana María Matute, va a pasar por la calle Rosa Chacel y la calle Nieves Sáinz de Aja para acabar en el Paseo María Moliner.

Esta idea, ha recordado Eva Tobías Olarte, "afirmamos que nacía con vocación de permanencia y eso es lo que hacemos apostando por una programación que perviva en el tiempo (octubre 2022/septiembre 2024)", pues "pensamos que es requisito admitir y resaltar el papel referente que las mujeres tuvieron en distintas campos, como la literatura, el pensamiento, la política, el sindicalismo, el feminismo, la educación, la música, entre otros muchos, y su aporte a la optimización de la sociedad".

La ruta de 'La mirada del trabajo' se empezará a las 12,00 horas, al paso que el recorrido por 'La mirada de la palabra y la música' estructurada para el 27, 28 de diciembre y 3, 4 de enero, empezará a las 17,00 horas.

18 de diciembre. La mirada del trabajo. Inicio en la Oficina de Turismo (Calle Portales), a las 12,00 horas. Recorrido por Portales, calle María Zambrano, Duquesa de la Victoria y Luisa Marín Lacalle.

27y 28 de diciembre, y 3 y 4 de enero. La mirada de la palabra y de la música. Inicio en el Colegio Ana María Matute, a las 17,00 horas. Recorrido por la calle Rosa Chacel, Nieves Sainz de Aja y María Moliner. (Para público familiar. Contará con ocupaciones participativas).

Más información

El Ayuntamiento proporciona este domingo la ruta 'La mirada del trabajo'