• domingo 5 de febrero del 2023

El Ayuntamiento instalará pasos peatonales superiores en Gonzalo de Berceo con Trinidad y en el vecindario de Madre de Dios

img

LOGROÑO, 4 Ene.

El representante del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Kilian Cruz, informó de la instalación de nuevos pasos peatonales superiores en la calle Gonzalo de Berceo con Trinidad y en el vecindario de Madre de Dios.

Se trata de entre los pactos de la Junta de Gobierno Local que procuran "prosperar la seguridad, la disponibilidad y los trayectos peatonales".

Ha informado que se han adjudicado a la compañía Obras de Construcción y también Instalaciones, S.A., para la elevación de pasos peatonales.

El primero, que va a ser efectuado por un precio de 79 114,14 euros (IVA incluido), se enfoca en la elevación de 2 pasos en la intersección de la calle Gonzalo de Berceo con Trinidad, uno desarrollado con ampliación de aceras de manera táctica a lo largo de la pandemia y que en este momento se afianzará con obra civil.

Por su parte, el segundo contrato, que va a ser ejecutado por un precio de 79 118,94 euros (IVA incluido), se enfoca en la consolidación de 2 puertas de entrada del vecindario de Madre de Dios a través de la elevación de los pasos peatonales situados en la confluencia de avenida de La Paz con la calle Esteban Manuel Villegas y avenida de la Paz con Alcalde Emilio Francés.

Este segundo contrato asimismo incluye la reparación de la calle San Prudencio, entre Caballero de la Rosa y Padre Marín, con una ampliación de la acera Norte que, por su parte, resolverá las irregularidades producidas por una vieja zanja.

Logroño, además de esto, incorporará con 34 novedosas plazas de estacionamiento reservadas para automóviles de personas con movilidad achicada, tal como 70 para bicicletas y 47 motos en el viario público, informó el representante.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado los trabajos a la compañía Antis Obra Civil, S.L. por una cuantía de 78 979,93 euros (IVA incluido).

Más información

El Ayuntamiento instalará pasos peatonales superiores en Gonzalo de Berceo con Trinidad y en el vecindario de Madre de Dios