• viernes 09 de diciembre del 2022

El Ayuntamiento ha iniciado en el distrito centro la campaña de forma anual de limpieza intensiva de la región

img

LOGROÑO, 27 Sep.

El Ayuntamiento de Logroño inició ayer en el distrito centro la campaña de forma anual de limpieza intensiva de la región, que se desarrollará por las tardes a lo largo de las próximas 4 semanas como complemento al trabajo ordinario del servicio de limpieza que se efectúa por las mañanas.

En la presentación de esta campaña participaron el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, y el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, Julián Herráiz.

Esta campaña, explicó José Manuel Zúñiga, "tiene como finalidad llenar la limpieza ordinaria y comúnmente se efectúa a fines de septiembre. Esta actuación, que se efectúa mediante la UTE Logroño Limpio, no piensa sobrecoste increíble por el hecho de que forma una parte del canon de forma anual del contrato de limpieza".

Zúñiga ha detallado que la campaña de limpieza intensiva incidirá esencialmente en la limpieza de los techos en soportales, la supresión de máculas en acera, la supresión de pintadas, la supresión de restos de obra y la limpieza y desinfección del moblaje urbano, como juegos infantiles, bancos y farolas.

Para efectuar estos trabajos se usan hidrolimpiadores de agua a alta presión, un aparato hidroarenador de baja presión para la limpieza de pintadas, baldeadoras y barredoras de aceras y mochilas pulverizadoras de modelos limpiadores y odorizantes, si bien su empleo se establece según las pretensiones de cada región.

Los medios humanos que se emplearán constan de nueve personas, quienes van a trabajar las tardes de lunes a viernes a lo largo de las 4 semanas de la campaña.

El concejal de Medio Ambiente ha señalado que aparte de esta campaña, es precisa la colaboración de toda la ciudadanía, puesto que "todos y todas y cada una somos poco a poco más siendo conscientes de que la localidad es nuestra casa y tenemos que ayudar a sostenerla limpia, a achicar nuestros restos, a volver a utilizar las cosas y por último a reciclar apropiadamente. Hay que rememorar siempre y cuando no es mucho más limpio quien mucho más limpia, sino más bien quien menos mancha".

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, especificó que "las intervenciones de limpieza intensiva y las actuaciones particulares se efectuarán de conformidad con las pretensiones de cada distrito y siendo receptivos a las solicitudes de las asociaciones de vecinos, mercaderes y colectivos que van en beneficio de la región".

Para hacer estas limpiezas intensivas se divide la localidad en 4 zonas y se actúa cada semana en una de ellas:

Zona 1: Centro. Primera Semana, del 26 al 30 de septiembre.

Zona 2: Sur. Segunda semana, del 3 al 7 de octubre.

Zona 3: Oeste y Norte. Tercera semana, del diez al 14 de octubre.

Zona 4: Este. Cuarta semana, del 17 al 21 de octubre.

Esta campaña asimismo incluye actuaciones en parques, jardines y moblaje urbano en donde se desarrollarán labor de inspección, reparación y cuidado. Estas trabajos acarrean la revisión de áreas de juegos, bancos, talanqueras, vallado ornamental, áreas deportivas y mesas de ping pong, áreas biosaludables, areneros y pistas de petancas, tal como su reparación, substitución o pintado de los elementos estropeados.

Asimismo, se acometerán tareas de inspección, reparación y cuidado de fuentes bebederas y decorativas, y los elementos de redes de riego, que conllevarán, por ejemplo trabajos, la revisión de las fuentes, la limpieza del vaso y desagüe, la inspección de las salas de bombeo y su reparación si fuera precisa.

Más información

El Ayuntamiento ha iniciado en el distrito centro la campaña de forma anual de limpieza intensiva de la región