Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Ayuntamiento destina 55.000 euros para resolver 250 chiquibecas atrasadas y se disculpa por el retraso en el pago

El Ayuntamiento destina 55.000 euros para resolver 250 chiquibecas atrasadas y se disculpa por el retraso en el pago

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado un suplemento de crédito de 55,000 euros en su sesión de Junta de Gobierno Local. Esta cantidad será destinada a atender a un total de 250 'chiquibecas' que habían quedado pendientes del mes de julio de 2023.

Según explicó la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, en una rueda de prensa, se decidió incrementar en esa cifra la dotación inicial de 100,000 euros debido a que al comenzar este mandato se encontraron con que esa partida no era suficiente.

De las 775 solicitudes de 'chiquibecas' recibidas para sufragar el recibo correspondiente a julio de este año, quedaban pendientes 250. Por lo tanto, se aprobó este suplemento de crédito para asegurarse de que ninguna quedara fuera.

La portavoz también admitió que la aprobación del suplemento de crédito traerá un retraso en los pagos debido a la insuficiencia presupuestaria, pero aseguró que se están comenzando los trámites para el abono de estas ayudas y se pidieron disculpas por las molestias.

En total, se destinarán 155,000 euros para todas las solicitudes recibidas para financiar los gastos de escolarización de los menores en los centros educativos durante julio de 2023.

Además, en la misma Junta de Gobierno se aprobó la segunda certificación de las obras de adecuación de las calles La Brava y El Horno, realizadas por la empresa Antis Obra Civil. Estas obras tienen como objetivo rehabilitar las calles, mejorar su alumbrado público, adecuar los espacios para impulsar la movilidad activa y revitalizar la plaza entre ambas vías para fomentar la inclusión social.

Los trabajos en estas dos calles cuentan con un presupuesto de 110,000 euros y forman parte de la EDUSI de La Villanueva, que incluye un total de doce actuaciones en este espacio del Centro Histórico logroñés.

Por otro lado, se aprobó la primera certificación de las obras de prolongación de la calle Irlanda para conectarla con la calle Rumanía, así como la construcción de una acera en el Camino Viejo de Lapuebla de Labarca hasta el Camino del Cristo. Estas obras, con un presupuesto de más de 316,000 euros, permitirán una nueva conexión urbanística en el barrio de Valdegastea, una demanda largamente esperada por los vecinos de la zona.

La Junta de Gobierno Local también destinó una cuantía de 13,746 euros a la licitación del contrato para la búsqueda de prácticas dentro del proyecto de movilidad 'Logro-Europa VI'. Este programa, que se lleva impulsando por parte del Ayuntamiento desde hace años, permite que jóvenes recién titulados en FP de Grado Medio realicen prácticas laborales en varios países europeos.

Además, se aprobó el contrato de asistencia técnica para la ejecución de medidas y actuaciones de la estrategia Logroño Intercultural 2022-2025, así como un convenio de colaboración municipal con la Fundación General de la UR para la continuidad y consolidación de la Universidad de la Experiencia. También se aprobó el expediente de contratación para el suministro de nuevos fondos bibliográficos para la Biblioteca Rafael Azcona.