Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Ayuntamiento destaca su apuesta por la conciliación y los servicios educativos, según Escobar.

El Ayuntamiento destaca su apuesta por la conciliación y los servicios educativos, según Escobar.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento "por la conciliación y por los servicios educativos dentro de nuestras competencias". Ha sido en la visita que ha realizado a la Escuela Infantil de Primer Ciclo 'Casa Cuna' en el inicio del curso escolar.

Acompañado de la concejala de Política de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, ha manifestado que "el protagonismo lo tienen hoy las familias logroñesas, que reanudan su actividad y que están ahora mismo desplegándose por toda la ciudad".

Ha puesto en valor "la extraordinaria labor que hacen todos los profesionales de la docencia, los maestros, profesores, auxiliares y un larguísimo etcétera, que hacen que nuestros pequeños estén en las mejores manos y estén en condiciones de formarse en todos en su más amplio sentido y en ese conjunto el Ayuntamiento de Logroño pues aporta su parcela.

"Hoy estamos, y hemos elegido este sitio -'Casa Cuna'-, situada en la conocida coloquialmente como Plaza de Murrieta, en un edificio absolutamente singular, siempre vinculado a la educación logroñesa", que "fue una cesión, una donación, del Marqués de Murrieta para que fuera siempre uso educativo", ha añadido el alcalde.

En este punto, ha recordado que esa función la ha venido "desarrollando inicialmente por Ibercaja y a partir del 2010 es un uso educativo que está gestionado directamente por el ayuntamiento y que forma parte de la red municipal de escuelas infantiles".

Una red, que ha señalado cuenta con cuatro escuelas y 429 plazas "en las que ofrecemos unos muy buenos servicios profesionales desde los cero hasta la edad de escolarización". "Podemos asegurar que los niños logroñeses que se incorporan a la red logroñesa, a la red municipal, están en las mejores manos y eso es lo que queremos seguir nosotros comprometiendo", ha añadido el alcalde.

Para concluir, Escobar ha recordado que desde el Ayuntamiento "se quiere que la ciudad acompañe a las familias en este primer día, dedicando un especial esfuerzo para que los entornos de los centros escolares cuenten con las mejores servicios en materia de seguridad, con la Policía Local, y con un refuerzo en limpieza para que estén en las mejores condiciones".

La Escuela Infantil Chispita (avenida República Argentina, 53), cuenta con tres aulas para alumnado de 2 a 3 años que se reparten en tres plantas, donde también se encuentran la cocina, el comedor, la sala de reuniones y la sala de psicomotricidad, entre otros espacios.

La Escuela Infantil Casa Cuna (Plaza de la Diversidad) cuenta con un aula para bebés de 0 a 1 año; tres aulas para niñas y niños de 1 a 2 años; y tres para alumnado de 2 a 3 años.

Las aulas anteriores se reparten en cuatro plantas, donde también se encuentran otras dependencias como los comedores, los aseos, el patio, las salas de psicomotricidad, la cocina y el servicio de terapia ocupacional.

Por su parte, la Escuela Infantil El Arco (calle Joaquín Turina, 2) dispone de dos aulas para bebés de 0 a 1 año; dos aulas para alumnado de 1 a 2 años; y tres para niñas y niños de entre 2 y 3 años.

Dispone de dos plantas, con una superficie total de 1.300 metros cuadrados en las que se reparten aulas, salas de cambio, aseos, aula para siestas, patio exterior, comedor, cocina y servicio de terapia ocupacional.

Finalmente, la Escuela Infantil El Cubo (calle Segundo Santo Tomás, 6) cuenta con tres aulas para bebés de 0 a 1 año; tres aulas para niñas y niños de 1 a 2 años; y cinco aulas para alumnado de 2 a 3 años.

Estos espacios se distribuyen en tres plantas en las que, en una superficie total de 1.670 metros cuadrados, se ubican otras estancias como los dormitorios, el patio, la sala de psicomotricidad o el comedor, entre otras.

En estos momentos, la escuela infantil El Arco cuenta con 102 plazas y actualmente tiene 65 alumnos matriculados; Casa Cuna dispone de 104 plazas, de las que están ocupadas 80; El Cubo tiene 80 ocupadas de las 163 plazas que dispone, y Chispita, con 60 plazas, cuenta con 14 matriculados.