• jueves 23 de marzo del 2023

El Ayuntamiento de Logroño posibilita el abono instantáneo de documentos con deuda pendiente por medio de Bizum

img

LOGROÑO, 16 Mar.

El Ayuntamiento de Logroño puso en marcha un servicio nuevo para hacer más simple el abono instantáneo de documentos con deuda pendiente mediante la interfaz digital de transferencias económicas Bizum, que esta mañana ha anunciado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, adjuntado con la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos.

De este modo, el Consistorio integra en su sistema de Administración electrónica una exclusiva forma de abonar multas, tasas, costes públicos y otros tributos, de una manera ágil y segura, mediante la app móvil inteligente del propio Ayuntamiento o de su sede electrónica, a la que se puede entrar desde cualquier dispositivo electrónico.

La ocupación piensa el abono inmediato en la cuenta de la Administración municipal, al unísono que proporciona a la ciudadanía todas y cada una de las virtudes en facilidad de uso y facilidad de empleo, especificaciones de Bizum, con disponibilidad total las 24 h del día. Este nuevo recurso digital deja el pago de todo género de trámites, con exactamente los mismos límites de importe que marca Bizum para el comercio on line (1 500 euros por operación).

"Merced a esta novedosa ocupación, la ciudanía va a poder abonar su deuda de forma directa con su móvil inteligente, de una manera rápida, cómoda y fácil, a cualquier hora y en cualquier sitio, sin precisar hacer más simple datos de su tarjeta o cuenta corriente", ha señalado Hermoso de Mendoza.

La opción de pago de impuestos por medio de Bizum se aúna a las opciones frecuentemente conocidas por medio de la interfaz en línea del Ayuntamiento de Logroño, como el pago con tarjeta de crédito, mediante cajero o a través de banca digital. Es un servicio que tienen la posibilidad de usar todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, con independencia de la entidad financiera de la que sean clientes del servicio.

"Esta idea responde al propósito de este aparato de Gobierno de seguir caminando y sentando las bases de la tramitación electrónica en el Ayuntamiento a través de la implantación y cuidado de una Plataforma de Administración Electrónica que dé las herramientas y mecanismos básicos para la administración electrónica completa de todos y cada uno de los procesos comprometidos en la administración de expedientes y documentos electrónicos, tanto de manera presencial en las áreas de trabajo de asistencia de registro como de manera telemática, mediante la sede electrónica", ha apuntado el alcalde.

Un emprendimiento que se enmarca, como de esta forma lo ha manifestado Pablo Hermoso de Mendoza en varias oportunidades, en un plan de transformación digital del Ayuntamiento de Logroño iniciada en este orden y que, según sus expresiones, "va a suponer un impulso definitivo a fin de que el Ayuntamiento sea una administración del siglo XXI".

El ciudadano debe de llevar a cabo el desarrollo que efectúa frecuentemente para abonar un preciso tributo mediante la app móvil inteligente del Ayuntamiento (entrando al icono 'pago electrónico') o de su sede electrónica (o a través del ingreso 'pagos-recaudación', desde la página primordial de logrono.es, con o sin certificado digital).

A continuación, debe ingresar sus datos de identificación, tal como la referencia, el año y el número del archivo que desea abonar.

En los dos casos, se van a poder elegir las maneras de pago que el Ayuntamiento de Logroño pone libres, entre ellas, el pago vía Bizum. Posteriormente, deberá hacer más simple un número de móvil. La persona va a recibir un mensaje SMS con una clave única que va a ser válida, de forma exclusiva, para el pago que se quiere efectuar. Esta clave se deberá ingresar en la interfaz de pago para corroborar el abono.

Más información

El Ayuntamiento de Logroño posibilita el abono instantáneo de documentos con deuda pendiente por medio de Bizum