• sábado 28 de enero del 2023

El Ayuntamiento de Logroño optimización 32 paradas de autobús con la creación de novedosas dársenas

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LOGROÑO, 18 Jul.

El Ayuntamiento de Logroño ha mejorado un total de 32 paradas de autobús con la creación de novedosas dársenas. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, al lado del concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, han visitado este lunes la parada que se ha mejorado en la calle Club Deportivo y cuyos trabajos se han acompañado de la creación de un nuevo paso peatonal.

En total, el Ayuntamiento de Logroño ha invertido 79.867,20 euros para las proyectos de adecuación y optimización de dársenas en paradas de autobús. Las actuaciones que se realizaron fueron, para comenzar, la construcción de dársena completa en la calle Almendros 12 del Polígono de Cantabria, donde la parada previo se había deteriorado absolutamente y se ha ejecutado una exclusiva de mayor dimensión.

Igualmente, en la calle Alemania, el inconveniente era que, con doble carril por sentido y paradas de autobús retranqueadas, la maniobra al autobús no le dejaba posicionarse adecuadamente.

Por ello, siguiendo el método del resto de la región, se ha movido la parada al carril interior para achicar así tiempo de tránsito al eludir maniobras y al unísono que se estimula la espera cómoda para la gente usuarias al aumentarse la anchura de la acera. De este modo, se han cambiado ámbas paradas de calle Alemania a la altura de calle Luxemburgo.

También, se ha ejecutado la dársena completa en la calle Alemania 77 a la altura de la calle Luxemburgo, y en la calle Alemania a la altura de la calle Luxemburgo, en el vecindario de Valdegastea; se ha ampliado la longitud de las 4 dársenas de la calle Segundo Arce (1, 2, diez y 19) en el vecindario de El Campillo.

Además, se ha conveniente el pavimento podotáctil (tanto de riesgo con baldosa abotonada de color amarillo, como de encauzamiento con acanaladuras y de color negro) en cumplimiento con la regla de disponibilidad que señala las condiciones de señalización táctil que tienen que enseñar las dársenas de ingreso al autobús urbano.

Se verificó que en la región oeste de localidad se concentraban la mayoría de paradas que no muestran esta distinción obligada de pavimento, con lo que se ha actuado en 25 áreas de las paradas de autobús ubicadas en Avenida Burgos 1, 2, 34, 43, 52, 69, 108 y 143.

Por último, se ha actuado en la calle Manresa 16, en Valdegastea 13 todas y cada una de las paradas de calle Francia; en todas y cada una de las paradas (un total de cinco) en la calle Portillejo; y asimismo en Club Deportivo 53, 92, 70 y 43, y ámbas en Poeta Prudencio (9 y 22).

En unos casos los trabajos han consistido en añadir bandas podotáctiles para prosperar la disponibilidad de personas invidentes, específicamente 25 de ellas, situadas eminentemente en Avda. Burgos, Valdegastea y calle Portillejo y en Club Deportivo.

En otros casos, se ha alargado la dársena para aceptar al autobús arrimarse mucho más a la acera para hacer más simple la maniobra, como en la situacion de la dársena de la calle Segundo Arce, en el vecindario de El Campillo.

Y, en tercer sitio, en varias paradas se sacaron al carril de circulación para eludir maniobras, prosperar tiempo de tránsito y disponibilidad. Al mismo tiempo se gana amplitud de acera y se optimización el ambiente, tanto para los usuarios que aguardan para los viandantes que recorren. Es la situacion, por servirnos de un ejemplo, de la de calle Alemania a la altura de la calle Luxemburgo.

Según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, "en esta parada donde estamos, en la Avenida Club Deportivo, aparte de agrandar la acera se creó un nuevo paso peatonal, que había siso demandado por el vecindario y que está reflejado en los capitales participativos, proseguimos haciendo un trabajo en progresar el servicio de autobús urbano para llevarlo a cabo mucho más atrayente y una opción alternativa real al automóvil privado".

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