• domingo 5 de febrero del 2023

El Ayuntamiento de Logroño oferta 49 novedosas plazas de empleo público

img

A estas plazas se aúnan las 19 anunciadas el mes pasado de mayo en el desarrollo de estabilización de gobernantes interinos

LOGROÑO, 13 Ene.

El Ayuntamiento de Logroño dió a entender el día de hoy la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2022 para el Consistorio, formada por 49 plazas. De ellas, 23 se destinan a personal nuevamente ingreso; 23 a posibilitar la consolidación del empleo interino; 3 para promoción interna; y 3 plazas se reservan para personas con discapacidad.

La concejala de Personal, Eva Loza, ha anunciado esta mañana la novedosa Oferta de Empleo Público, que "responde a la necesidad de contemplar puestos vacantes, consolidar el empleo interino y proseguir incorporando nuevos concretes expertos al Consistorio para seguir progresando el servicio que se presta a la ciudadanía logroñesa".

Las 23 plazas para personal nuevamente ingreso son las próximas: una de bombero-conductor; siete de Policía Local; una de técnico medioambiental; una de agente de avance local; 4 de técnico de Administración General; una de profesor de guardería; una de oficial inspector; una de técnico de Administración Particular; una de técnico de Grado Medio de Diseño Gráfico; 2 de técnico de Grado Medio; una de paisajista; 2 de trabajador popular.

Respecto a las 23 plazas destinadas a la consolidación de empleo interino, se dividen entre 11 plazas de administrativo; una de arquitecto técnico; 4 de técnico de Administración General; una de delineante; una de sicólogo; 4 de operario; y una de educador popular.

En cuanto a las tres plazas para promoción interna, una se ajusta a la de oficial de Policía Local; una de jefe de Relaciones Públicas CMRE; y una de técnico experto FPII.

De acuerdo con lo pensado en el Estatuto Básico del Empleado Público, el Ayuntamiento de Logroño reserva un 7 por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad. Por ello, en esta OPE son en conjunto tres plazas reservadas: una de administrativo, una de operario y otra de técnico de Administración General.

"La Oferta Pública de Empleo para 2022 cristaliza la tarea creada por la Concejalía de Personal en temas de empleo público, que se aúna a la aprobación el pasado verano de las 19 plazas de estabilización de gobernantes interinos, así como dispone la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público", ha señalado la concejala de Personal, Eva Loza.

Esta estabilización se enfoca en 4 plazas de Administración General para administrativos por certamen oposición; 13 para Administración General, administrativos, a través de certamen; una plaza de Administración General para ingeniero técnico por medio de certamen oposición; y una mucho más asimismo para Administración General, delineante, a través de certamen.

Más información

El Ayuntamiento de Logroño oferta 49 novedosas plazas de empleo público