• sábado 4 de febrero del 2023

El Ayuntamiento de Logroño moderniza los aseos del instituto de Varea, con un presupuesto de prácticamente 101.600 euros

img

LOGROÑO, 25 Jul.

El Ayuntamiento de Logroño está acometiendo la renovación de los aseos y redes sanitarias del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Varia, contando para esto con un presupuesto de prácticamente 101.600 euros.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, han visitado este lunes estos trabajos que, como explicó el alcalde, "se acometen unas proyectos primordiales de renovación de aseos del instituto, dado su estado de deterioro".

"Utilizando estas proyectos, se alterará su distribución para dotar al edificio de un mínimo de aseos amoldados, poniendo un aseo alcanzable en la planta baja. También se renovarán las redes de suministro de agua para los aparatos sanitarios y las redes particulares de evacuación de fecales, el alicatado de las paredes, el gres en solados y la pintura", ha añadido.

Además, ha detallado, "la intervención se prolonga sobre las redes de saneamiento que transcurren por el techo de planta inferior, ya que el CEIP Varia tiene la particularidad de preservar restos arqueológicos bajo el forjado de la planta baja".

Esta actuación, dada la singularidad de este centro escolar, incluye la limpieza de los restos, su alzamiento geométrico y la instalación de las protecciones primordiales para hacer los trabajos en las redes de saneamiento colgadas en el techo.

También se renuevan las redes de suministro eléctrico de los aseos, se cambian los aparatos de iluminación por otros mucho más eficaces con tecnología LED en luminarias y por sistemas de encendido con interruptores detectores de presencia.

El Ayuntamiento de Logroño realiza actuaciones de renovación y cuidado de los centros públicos de la ciudad más importante según las pretensiones de los distintos institutos; hablamos de unas actuaciones que se efectúan en verano para no entorpecer el curso escolar.

Más información

El Ayuntamiento de Logroño moderniza los aseos del instituto de Varea, con un presupuesto de prácticamente 101.600 euros