• sábado 4 de febrero del 2023

El Ayuntamiento de Logroño convalida la suspensión de las proyectos de Cien Tiendas hasta el 31 de enero

img

LOGROÑO, 11 Ene.

Las proyectos de la rehabilitación del Paseo de las Cien Tiendas van a estar suspendidas hasta el 31 de enero. El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la convalidación de la paralización temporal de estos trabajos, hasta el día 31 de enero.

Como ha recordado el representante del aparato de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "el pasado 8 de junio la Junta de Gobierno Local adjudicó las proyectos de rehabilitación sostenible del pavimento y del moblaje del recorrido de las Cien Tiendas a la compañía Cotodisa Obras y Servicios, S.A.".

Una adjudicación que se efectuó por una cuantía de 3.309.211,59 euros (IVA incluido), "que proceden de los fondos de europa Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo".

Ha añadido que "tras la puesta en marcha de los trabajos el 11 de julio de 2022, el mes pasado de diciembre se decidió, atendiendo al interés general y a la intención política de reducir las dolencias a mercaderes, vecinos y hosteleros, suspender temporalmente las proyectos hasta el 31 de enero de 2023, periodo que entiende las campañas de compras en el comercio local mucho más fuertes del año: Navidad y rebajas de enero".

Así, "la Junta de Gobierno Local conmemorada esta mañana ha convalidado este acuerdo de suspensión temporal por las causas precedentes hasta hoy citada con la intención de asegurar la meta final de la inversión, que es ayudar a la regeneración del tejido comercial local del recorrido de las Cien Tiendas".

Como ha incidido el representante, "las diálogos están siempre y en todo momento abiertas para buscar resoluciones" a los inconvenientes surgidos en estos trabajos, tanto con la compañía, como con la dirección facultativa de la obra "y asimismo en contactos permanentes con los vecinos, las asociaciones vecinales y los mercaderes".

"Las diálogos prosiguen abiertas para la búsqueda de resoluciones y fórmulas para retomar las proyectos la mejor forma viable. Lo que deseamos es que las proyectos se retomen, finalizando bien la ejecución. Buscamos terminar de la mejor forma viable", ha finalizado insistiendo Kilian Cruz-Dunne.

Más información

El Ayuntamiento de Logroño convalida la suspensión de las proyectos de Cien Tiendas hasta el 31 de enero