Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Ayuntamiento de Logroño comienza la construcción de una zona peatonal en el barrio de San José.

El Ayuntamiento de Logroño comienza la construcción de una zona peatonal en el barrio de San José.

En Logroño, el barrio de San José está en marcha con la creación de un área pacificada, tras solventar problemas que impedían su realización. Con una inversión de 706.741 euros y con la ayuda de Fondos Europeos Next Generation, se llevará a cabo en los próximos seis meses.

Los concejales de Urbanismo, Javier Martínez Mancho, y de Movilidad, Ángel Andrés, junto con vecinos y técnicos municipales, supervisaron el inicio de estos trabajos que mejorarán la seguridad en las entradas y salidas del barrio, entre las calles Madre de Dios, Luis de Ulloa, Avenida de la Paz y San Millán.

Las obras permitirán la reurbanización de accesos y tránsitos peatonales, con la creación de un área de tráfico pacificado. Se establecerán 10 puertas de acceso al barrio mediante cambios en los accesos rodados, el pavimento y la señalización correspondiente.

La propuesta fue presentada a Fondos Europeos Next Generation y cuenta con una subvención provisional de 446.280,30 euros. La coordinación de seguridad y salud se solucionó administrativamente en enero, lo que permitió el comienzo de las obras.

Estas mejoras forman parte de un plan de ayudas a municipios en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia acordado entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ayuntamiento de Logroño.

Se espera que las obras concluyan en noviembre y la empresa responsable es 'Obras de Construcción e Instalaciones, S.A.' (OCISA).

El concejal de Urbanismo resaltó la importancia de estas obras para mejorar la seguridad y la pacificación del tráfico en el barrio. Además, destacó la colaboración entre las administraciones implicadas en este proyecto.

Por otro lado, Ángel Andrés mencionó que la obra mejorará la seguridad vial en la zona, con la regulación del tráfico, la ampliación de aceras y la moderación de la velocidad en los accesos al barrio.