Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Ayuntamiento de Logroño cede terreno para la edificación de 120 viviendas con enfoque social.

El Ayuntamiento de Logroño cede terreno para la edificación de 120 viviendas con enfoque social.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy la puesta a disposición de siete parcelas de suelo para la ejecución de las 120 viviendas "con fines sociales" previstas dentro del Plan de Vivienda, según ha informado la portavoz, Celia Sanz.

En una rueda de prensa, Sanz detalló que las parcelas se encuentran en las zonas de El Campillo y Los Lirios, así como en las calles de Marqués de San Nicolás y Calleja Vieja.

La portavoz resaltó "el compromiso que tiene este Equipo de Gobierno con la primera necesidad social que es la vivienda" y destacó cómo se ha trabajado para aumentar el número de viviendas y asegurarse de que sean destinadas a colectivos vulnerables, jóvenes y familias que más lo necesiten.

Para lograr este objetivo, se ha establecido un plan que contempla la construcción de 378 viviendas, de las cuales "parte se destinará a protección oficial". La primera fase aprobada hoy permitirá la enajenación de suelo para la construcción de las primeras 120 viviendas.

En cuanto a la modalidad de estas viviendas, Sanz explicó que hay diversas opciones posibles, todas con el objetivo de cumplir un fin social. Destacó que al aumentar la oferta de viviendas en el mercado, se generará competencia que ayudará a hacer que los precios sean más accesibles.

Además, parte de las viviendas se destinará a protección oficial y se están considerando tanto el alquiler social como la venta de viviendas de protección oficial, entre otras alternativas.

"En esta primera fase, lo importante es que se adquieran esas siete parcelas para luego planificar el tipo de viviendas que se construirán", concluyó la portavoz.