Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Ayuntamiento de Logroño aumenta la oferta de campamentos de verano para niños de 9 a 11 años

El Ayuntamiento de Logroño aumenta la oferta de campamentos de verano para niños de 9 a 11 años

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado que en 2024 volverá a ofrecer los campamentos de verano infantiles y juveniles tradicionales. Estos campamentos contarán con 50 plazas adicionales para niños y niñas de entre 9 y 11 años, según ha informado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación, que asciende a un total de 227.110,14 euros (IVA incluido), desglosados en cuatro lotes en función de la temática de cada campamento, ha señalado Sanz.

Los lotes son los siguientes: Lote I, para campamento multiaventura, con un costo de 33.558,80 euros (IVA incluido); Lote II, para campamento marítimo, con un costo de 33.558,80 euros (IVA incluido); Lote III, para campamento infantil de naturaleza, con un costo de 74.998,18 euros (IVA incluido); y Lote IV, para campamento infantil en La Rioja, con un costo de 84.994,36 euros (IVA incluido).

En la edición anterior, que tuvo lugar en el verano de 2023, la Concejalía de Juventud ofreció un total de 430 plazas, de las cuales 330 fueron destinadas a campamentos infantiles para niños y niñas de 7 a 11 años, y 100 plazas para campamentos juveniles de 12 a 13 años.

"Estos campamentos son indispensables no solo para ayudar a las familias a conciliar, sino también como una herramienta poderosa para que nuestros niños, niñas y preadolescentes puedan socializar y desarrollar su autonomía e independencia, lo cual es muy importante", ha destacado la portavoz municipal. Además, ha añadido que el destino de las 50 nuevas plazas se determinará una vez se conozcan las ofertas.