• lunes 28 de noviembre del 2022

El Ayuntamiento de Logroño apoya la campaña de sensibilización del cáncer infantil de FARO

img

LOGROÑO, 1 Oct.

El Ayuntamiento de Logroño se ha adherido con FARO (Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer) a la campaña mundial de sensibilización del cáncer infantil 'Prende la promesa' con la iluminación de amarillo de la fuente de la Plaza de la Variedad.

Con esta campaña, que aparece desde la Childhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER de la que FARO es integrante, se ha amado mentalizar a la sociedad sobre este inconveniente y visibilizar a los menores que sufren esta patología.

Cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún sitio de todo el mundo. Se cree que unos 250.000 pequeños y jovenes son diagnosticados con entre las 16 maneras de cáncer infantil que no son iguales de los cánceres de mayores. La sepa de registros de cáncer infantil en la mayor parte de los países de todo el planeta llevó a los estudiosos a la conclusión de que este número está muy subestimado. En este país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por patología en menores de 1 a 14 años.

Debido a estas cantidades, como todos los años, FARO hizo un llamamiento a todas y cada una de las instituciones y autoridades en España a fin de que iluminen de amarillo o pongan un nudo amarillo en sus inmuebles y monumentos en el mes de septiembre, siendo el 25 de septiembre el día mucho más fuerte de la campaña. El Ayuntamiento de Logroño se ha unido a esta idea y a lo largo de esta semana ha iluminado de amarillo la fuente de la plaza de la Variedad.

Con esta acción simbólica se ha amado ayudar a que septiembre se consolide como un mes de promesa a favor de una mayor atención a los pequeños, pequeñas y jovenes que sufren esta patología.

Más información

El Ayuntamiento de Logroño apoya la campaña de sensibilización del cáncer infantil de FARO

Noticias de hoy más vistas