LOGROÑO, 6 Ene.
El Ayuntamiento de Calahorra, en su sesión en Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado viernes 30 de diciembre de 2022, aprobó un contrato para la creación de otro enorme mural artístico en el Casco Antiguo de Calahorra.
En esta situación, la localización escogida son las medianeras vistas de 2 inmuebles ubicados en la calle Santiago y calle Carreteros respectivamente, justo sobre el estacionamiento hoy en día libre en esa región.
Estos muros están ubicados a solamente unos metros del yacimiento de "Las Medranas" que próximamente se transformará en un espacio de enorme interés turístico, con una esencial afluencia de personas debido a que el Ayuntamiento de Calahorra está acometiendo las proyectos para el cubrimiento y musealización de estos restos históricos de Calahorra; y donde además de esto se urbanizará ese ambiente dando rincón a un estacionamiento al lado del yacimiento.
En dicho yacimiento están restos de los circuitos amurallados de época romana y medieval, pero asimismo restos de lagares de la edad actualizada.
Los fundamentos del mural van a estar relacionados tanto con la civilización vitivinícola de la región como con la tradicional del imperio de roma, prevaleciendo las situaciones costumbristas y ornamentales.
La realización de este mural va a llevar aparejado una etapa anterior de modernizado del muro para consolidarlo y asegurarlo, de forma que se garantice la perdurabilidad de la pintura.
El mural será pintado por el artista Juan Carlos Fernández Mateos (Starter Proyectos Culturales), pintor burgalés de reconocido prestigio que hizo múltiples proyectos de afín tipología en localidades próximas.
El tamaño del mural va a ser de 145 m2 y va a estar finalizado tras 2 meses de intérvalo de tiempo de realización. El precio de adjudicación es de 18.089,50 euros (IVA incluido).