Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Ayuntamiento de Calahorra ordena el derribo del edificio en la calle San Andrés debido al colapso de su fachada

El Ayuntamiento de Calahorra ordena el derribo del edificio en la calle San Andrés debido al colapso de su fachada

El Ayuntamiento de Calahorra ha dictado la orden de demolición del edificio habitado en la calle San Andrés número 18, luego del colapso parcial de su fachada ocurrido ayer por la tarde. Como consecuencia de este suceso, ocho personas tuvieron que ser trasladadas a otro lugar de residencia, según informaron fuentes municipales.

La caída parcial del edificio, ahora considerado en estado ruinoso, ha ocasionado que un tramo de la calle San Andrés, ubicado en el casco antiguo de la localidad, se encuentre restringido y cerrado al tráfico.

A pesar de que no hubo víctimas personales -ya que la vivienda se encontraba desocupada en el momento del incidente- los daños materiales fueron graves, afectando la estructura del edificio.

Con respecto a las personas afectadas, según las fuentes municipales, fueron realojadas en el Hostal Gala hasta que sean trasladadas a viviendas sociales municipales el próximo lunes.

El pasado sábado 19 de agosto por la tarde, la Policía Local informó al Centro Coordinador de Emergencias que una vivienda de dos pisos en la calle San Andrés de Calahorra se había derrumbado. En ese momento, no se podía confirmar si había heridos en el interior, ya que la vivienda estaba ocupada.

Como respuesta, se movilizaron los Bomberos del CEIS Rioja, Técnicos de Iberdrola, Técnicos de Gas Natural, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en estado de alerta y se informó a la Guardia Civil.

Los ocupantes de la vivienda no se encontraban en el interior en el momento del colapso, pero debido a los daños sufridos en la propiedad, los cinco residentes tuvieron que ser trasladados, según informó el SOS Rioja.

Ante los riesgos existentes para las viviendas vecinas, se tomó la decisión de evacuar también a los residentes de ambas viviendas, en total once personas, según señalaron estas fuentes.