• lunes 28 de noviembre del 2022

El Ayuntamiento de Calahorra comunica que tiene una "correcta" oferta de servicios para la obtenida de restos

img

LOGROÑO, 8 Ago.

El Ayuntamiento de Calahorra comunica que tiene una "correcta" oferta de servicios para la obtenida de restos. En un aviso, el Consistorio ha señalado que todos los días "invierte esenciales sacrificios y dinero para ofrecer solución a los inconvenientes que desarrollan varias personas sin civismo".

Con el dinero de los impuestos, desde el Ayuntamiento de Calahorra se pone predisposición de toda la ciudadanía un una amplia y extensa red de servicios para la obtenida de restos; contenedores para basura orgánica para envases reciclables, para vidrio y asimismo para papel y cartón.

En los últimos tres años se ha nuevo el parque de contenedores, se ha incrementado sensiblemente su número y se han resituado, instalando mucho más puntos de obtenida múltiple en zonas como el casco viejo para hacer más simple a la ciudadanía el depósito de los restos. El desarrollo de cambio de contenedores se proseguirá durante los próximos meses.

Igualmente, el Ayuntamiento de Calahorra tiene contratado un increíble servicio de obtenida de bartulos, muebles y otros elementos grandes, como jergones etcétera., que marcha los cinco días laborables de la semana y cuya utilización es gratis para los ciudadanos, y que sencillamente precisa de efectuar una llamada telefónica al número 941 35 06 39 para pactar la fecha y hora donde los bartulos deben ser depositados en la vía pública.

"Más allá de este esfuerzo público que efectuamos desde la administración para sostener la limpieza en nuestras calles, hay personas sin civismo que efectúan vertidos de todo género de materiales fuera de los contenedores impidiendo el paso de la gente por la acera", han lamentado desde el Ayuntamiento.

Estos hábitos "no solo manchan nuestra localidad, sino fuerzan a los servicios de limpieza a desatender otras tareas para corregir y adecentar lo que bastantes manchan con lo que el incivismo repercute en toda la localidad".

También es frecuente que "se dejen restos fuera sencillamente por no perder el tiempo preciso para introducirlos en los contenedores, tal es la situacion de las cajas de cartón".

"Estos hábitos incívicos y también insolidarios, no son aceptables y además de esto están castigados por las ordenanzas municipales", ha concluido.

Más información

El Ayuntamiento de Calahorra comunica que tiene una "correcta" oferta de servicios para la obtenida de restos

Noticias de hoy más vistas