• lunes 20 de marzo del 2023

El Ayuntamiento de Calahorra aprueba la petición de subvención para contratar a diez personas desempleadas

img

LOGROÑO, 5 Mar.

La Junta de Gobierno Local de Calahorra aprobó la petición de subvenciones para la contratación de personas desempleadas mediante proyectos de proyectos o servicios de interés general o popular, popular generalmente como "programas de primer empleo".

Concretamente el Ayuntamiento de Calahorra ha pedido subvención de un importe total de 139.892,08 euros para hacer las diez contrataciones distribuidas en 8 proyectos. De ellos, 4 proyectos van liderados a la contratación de personas en situación de desempleo menores de 30 años a lo largo de 9 meses, y 4 proyectos liderados a la contratación de personas en situación de desempleo mayores de 30 años a lo largo de 6 meses.

Con estas contrataciones se quieren hacer 8 proyectos de interés general y popular. Las personas contratadas van a ser elegidas de entre las remitidas por la oficina de empleo de Calahorra que cumplan el perfil conveniente para el puesto y resulten escogidas tras la superación de una entrevista personal y la opinión de méritos de su currículo según con la normativa de app.

Los proyectos a desarrollar en las diferentes aéreas municipales son los próximos:

Archivo Municipal: Actuación de preservación indefinida, clasificación y descripción del fondo fotográfico Bella para asegurar el derecho al ingreso de los ciudadanos a sus documentos.

Personas mayores: Atención psicosocial a personas usuarias del Centro Residencial San Lázaro.

Personal: Creación de registro de personal y clasificación, fichero y expurgo de documentación en el área de elementos humanos.

Turismo y Cultura: Desarrollo de ocupaciones institucionales que pongan en valor los elementos turísticos y patrimoniales de época romana de la región, mediante activas experienciales y atractivos para los alumnos.

Biblioteca: Servicio de ocupaciones de promoción de la literatura riojana, dinamización de la lectura y difusión cultural desde la biblioteca y servicio de creación de narrativa oral dedicado pacientes de extendida estancia en Hospital Virgen del Carmen de Calahorra.

Secretaría: Depuración del patrimonio municipal y actualización del inventario general de recursos y derechos de la empresa.

Servicios Sociales: Programa de prevención y también intervención con el alumnado bajo riesgo de absentismo escolar.

Policía Local: Análisis y digitalización de los expedientes administrativos obrantes en el área de Policía.

Estas contrataciones se realizarían merced a las subvenciones concedidas por la Dirección General Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales para el año 2023 en razón de las órdenes 8 y 9/2016, de 29 de junio. Además, son susceptibles de estar cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y a través del Fondo Social Europeo.

Más información

El Ayuntamiento de Calahorra aprueba la petición de subvención para contratar a diez personas desempleadas