• sábado 28 de enero del 2023

El Ayuntamiento aprueba 76.250 euros para contratar servicios de propaganda institucional para la EDUSI La Villanueva

img

LOGROÑO, 19 Oct.

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente para la contratación de servicios de propaganda institucional para la difusión de las operaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) La Villanueva.

Una actuación que, como ha detallado en rueda de prensa el representante del aparato de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, para la que se ha pensado activar un gasto exacto de 76.250 euros. La EDUSI es, ha recordado del mismo modo, una actuación cofinanciada con Fondos FEDER.

El representante ha incidido en que "la EDUSI La Villanueva fue redefinida por este aparato de Gobierno para realizar 12 acciones en este espacio histórico logroñés". Entre ellas, ha puntualizado que están la urbanización de las calles Hospital Viejo y Los Yerros; la rehabilitación y el iluminado de las calles La Brava, el Horno y la Plaza de la Villanueva.

Igualmente, ha mencionado la rehabilitación del Colegio San Bernabé, "desglosada en tres proyectos en temas de eficacia energética, rehabilitación arquitectónica y regeneración como vivero de compañías"; y, por último, el sistema de sensorización y administración energética del vecindario de La Villanueva.

A ello ha sumado Cruz-Dunne que, anteriormente verano, se habilitó una exclusiva página sobre la EDUSI (edusi.logrono.es), donde se tienen la posibilidad de conseguir reportes, documentos, dossieres, métodos, indicadores de evaluación o elementos gráficos y multimedia sobre los distintos proyectos de la Estrategia, varios de ellos, con oportunidad de descarga.

Por otro lado, se ha aprobado, de manera inicial, el estudio de aspecto para el ajuste de alineaciones interiores de la parcela G de la unidad de ejecución UE P.12.8 'Calleja Vieja', una parcela de las que da ingreso al vecindario de La Estrella al lado del Nudo, en el Plan General Municipal de Logroño, sosteniendo su aprovechamiento, edificabilidad y altura, pero cambiando algo en su hondura.

Ahora, este acuerdo se prevé someter a información pública por un período de 20 días a través de su publicación en el BOR y en un períodico de difusión local, tal como mediante notificación personal a los dueños y otros apasionados damnificados directa o de forma indirecta.

Del mismo modo, se ha aprobado provisionalmente el emprendimiento de modificación puntual para el PGM en el número 28 de la calle Gonzalo de Berceo con el propósito de cambiar la utilización interior de la parcela. Este emprendimiento va a ser remitido al órgano pertinente de la Comunidad, como paso antes de su aprobación determinante.

Por otro lado, el representante ha señalado que "según el producto 23 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, "se establece que cada sección electoral de la región incluye a un máximo de 2.000 votantes y a un mínimo de 500".

De este modo, "frente a la necesidad de cambiar ciertas partes electorale actuales en Logroño por no ajustarse a estos límites legalmente establecidos", la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de esta de hoy división administrativa del término municipal, tal como el envío de la iniciativa par su aprobación a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

Más información

El Ayuntamiento aprueba 76.250 euros para contratar servicios de propaganda institucional para la EDUSI La Villanueva