• lunes 28 de noviembre del 2022

El Ayuntamiento aprueba 53 ayudas a la rehabilitación en inmuebles protegidos de Logroño por 2,8 millones

img

LOGROÑO, 22 Jun.

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha procedido al cierre de la convocatoria, pertinente a la anualidad presupuestaria de 2021, para la Concesión de subvenciones a las proyectos de Rehabilitación de inmuebles en el Centro Histórico y calificados de Interés Histórico Arquitectónico, dentro las actuaciones en temas de Patrimonio Cultural.

Como ha detallado el representante del aparato de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "se registró la presentación de un total de 96 peticiones", más allá de que, ha reseñado que "a través de los correspondientesacuerdos municipales, se ha gestionado la concesión de subvenciones a 53 adjudicatarios".

De las 43 peticiones sobrantes, cinco se han rechazado por el hecho de que incumplen los requisitos, y otros 38 se destinarán a otro ejercicio presupuestario. El presupuesto global de la inversión sosprechada es de3,69 millones, al tiempo que el presupuesto protegible con las ayudas alcanzan los 2,8 millones.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la asistencia técnica para el avance del modelo de organización operativa de una interfaz urbana de distribución en Logroño a la compañía Tema Ingeniería, S.L. por un precio de 16.189,97 euros (IVA incluido).

Del mismo modo, Cruz-Dunne ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño tiene 4 academias infantiles municipales, de las que 'Chispita' -al lado de la Casa Cuna, El Arco y El Cubo- está apuntada a alumnado de 2 a 3 años.

Así, se ha adjudicado el contrato de servicios socorrieres de lavandería y cocina para esta escuela a la compañía Eulen Servicios Sociosanitarios, S.A. por una cuantía de 160.664,81 euros (IVA incluido) para contemplar el servicio de lavandería -unos 83.000 euros- y el de cocina -unos 77.000 euros-, los dos durante 4 anualidades entre 2022 y 2025.

El representante municipal ha señalado, asimismo, que "ya que el cuidado de las dependencias de los consultorios médicos de El Cortijo, Varea, Yagüe y La Estrella es compromiso del Ayuntamiento de Logroño, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la tramitación adelantada de un gasto de 30.049,97 euros (IVA incluido) para el servicio de limpieza de estos espacios para los próximos meses".

Además, ha aprobado el expediente de contratación de este sistema para los próximos tres años (2023, 2024 y 2025) por un importe máximo de 90.149,91 euros (IVA incluido).

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de imaginación, diseño, realización y producción de campañas de propaganda institucional del Ayuntamiento de Logroño, tal como seguir a la apertura de su desarrollo de licitación.

Además, dió el visto bueno a un gasto de 71.275,05 euros (IVA incluido), que se desglosarán en tres anualidades, entre agosto de 2022 y julio de 2024.

Y, por último, se ha aprobado la autorización al Ministerio para laTransición Ecológica y el Reto Demográfico la disponibilidad de terrenos para la construcción y observación de un piezómetro. Su instalación servirá para control de calidad de las aguas y para medir la presión del agua en perforaciones del lote. En toda España hay unos 3.000 gadgets de este género.

Más información

El Ayuntamiento aprueba 53 ayudas a la rehabilitación en inmuebles protegidos de Logroño por 2,8 millones

Noticias de hoy más vistas