• viernes 02 de diciembre del 2022

El artista riojano, Juancho El Charro, muestra su nuevo disco 'Oro de Ley' mañana en el momento del vermut en Zarratón

img

LOGROÑO, 13 Ago.

El artista riojano, Juancho El Charro, muestra nuevo disco este domingo, 14 de agosto, en Zarratón (La Rioja). En el concierto, que va a tener sitio en la plaza del pueblo a las 13,00 horas a lo largo del vermut, El Charro presentará su último trabajo discográfico que se titula 'Oro de ley'.

En él han cooperado, entre otros muchos, Jesús Vicente Aguirre. El repertorio tiene dentro múltiples temas de Carmen, Jesús y también Iñaqui como Balada del jubilado y Romero para proceder a Roma; el tema inédito Mi Dama, conformado por Luis Pajeo con música de Jesús Vicente y arreglos de Juancho, que jamás se llegó a grabar y otras canciones novedosas aparte de El Mariachi de Antonio Banderas, rancheras y canciones propias de La Rioja.

En el concierto del domingo Juancho El Charro va a aprovechar para festejar los 49 años que transporta en el planeta de la música de forma profesional y lo va a hacer acompañado de su banda que tiene 2 saxos, 2 trompetas, un trombón, una batería , tuba y guitarra.

Juancho Ruiz el Charro, artista, creador, promotor, arreglista y productor musical riojano. Abarca desde el mariachi al country, pop latino, boleros, jazz, merengue y balada. En 1974 al lado de 4 amigos montó "Venus" para animar las fiestas riojanas.

De ahí pasó a los "Armstrong" y al "Dúo Vendema" con quien grabó su primer disco. Ganó el Concurso de Villancicos de Pamplona una vez que lo hiciesen Víctor Manuel o Maria Ortiz. Fundó el "Dúo Chapala" con Paco Formoso y recorrieron España, Francia y Portugal.

Como artista mexicano recorrió todo México. Recibió en Madrid el Óscar de Oro de la Comunicación al lado de Mercero, Ónega y Carrascal. Como compositor-productor se realizó habitual con temas como "Severino el sueco" que grabó con Labordeta, "Un año mucho más" con Chema Purón, la sintonía de TVE "La Vendimia", "Consejo, consejo, consejo" finalista en el certamen Veo Veo de Teresa Rabal, "Siento" que interpretó Marisol ... También cooperó con Sabina y Javier Krahe en los ochenta.

Ha sido famoso por la Asociación de Radio y Televisión por su tarea artística al lado de Carmen Sevilla, Arturo Fernández, Luis del Olmo, Pedro Ruiz *. A pesar del trabajo no descuidó sus estudios: Peritaje Mercantil, Empresariales, solfeo, armonía, guitarra, bajo y canto; asimismo fue vocal y asesor artístico de RTVE. Formó el conjunto "Los Tres riojanos" al lado de Teo Echaure y Michel García. En 2021 presentó su disco El Aguila Negra con un enorme elenco y en 2022 el "Himno al Club Deportivo Berceo". A lo largo de su trayectoria musical de 40 años ha grabado mucho más de 3.000 canciones.

Más información

El artista riojano, Juancho El Charro, muestra su nuevo disco 'Oro de Ley' mañana en el momento del vermut en Zarratón

Noticias de hoy más vistas