• miércoles 1 de febrero del 2023

El Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento traslada sugerencias básicas para el precaución de animales en verano

img

LOGROÑO, 13 Jul.

En estas datas de verano, en las que las temperaturas son altas, los animales asimismo padecen el calor y es requisito poner atención en su precaución. Por ese fundamento, desde el área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño han movido unas sugerencias básicas para el precaución de los animales de compañía en verano.

La concejala responsable del área, Amaia Castro, ha señalado la relevancia del precaución de los animales en los días de elevadas temperaturas, singularmente en las olas de calor, "para eludir sustos, como insolaciones o golpes de calor".

Por ello, ha señalado los primordiales cuidados que se deben tomar en consideración en estos días, como la hidratación, la restricción de la exposición al sol y en las horas de calor y la conveniencia de eludir las ocupaciones físicas profundas. "Confirmarnos de que nuestros animales tienen agua en todo instante y no dejarlos solos en un vehículo cerrado son medidas escenciales para resguardarlos", ha subrayado.

Además, ha aprovechado para rememorar la compromiso de la gente cuidadoras de los animales. Castro ha incidido en la necesidad de terminar con el abandono, que frecuentemente incrementa en verano y ha señalado que cada vez son mucho más las opciones para viajar con animales y los hospedajes que los dejan.

Asimismo, ha añadido que, "en caso de que no tengamos la posibilidad llevarlos en nuestros viajes, hay asimismo elecciones para el precaución de nuestros animales de compañía, como viviendas para perros y gatos, logramos hallar cuidadores expertos o soliciar a nuestras amistades y familiares que nos los cuiden".

Por último, la concejala ha recordado a quienes conviven con animales la obligatoriedad de la obtenida de excrementos de animales en la vía pública, en los parques y zonas verdes para contribuir entre todas y cada una a sostener la localidad limpia y una aceptable convivencia entre la ciudadanía.

Llevar siempre y en todo momento una botella de agua: en el momento en que salgas al exterior o viajes con tu perro transporta siempre y en todo momento una botella de agua y ofrécesela constantemente. Mantener a tu perro hidratado en todo instante es primordial, refréscale siempre y cuando consigas.

Limitar el tiempo de exposición al sol: haz los paseos mucho más cortos e impide las horas centrales del día donde el sol es mucho más directo, comunmente entre las 12,00 y las 16,00 horas.

Evitar las ocupaciones físicas: impide que tu perro lleve a cabo ejercicios físicos intensos de forma prolongada (largas travesías, correr, jugar a lo largo de un buen tiempo con otros perros, etcétera.)

Controlar el pavimento por el que pisa: el pavimento por donde lleves a tu perro es esencial, en contraste a nosotros, los perros no tienen ninguna protección y se apoyan sobre el suelo con sus almohadillas que son muy sensibles y tienen la posibilidad de padecer quemaduras si se apoyan sobre superficies muy calientes. Además, se encuentra dentro de las zonas por donde nuestro perro transpira, con lo que debemos ser realmente precavidos.

Nunca le dejes cerrado en el vehículo, más allá de que se halle a la sombra.

Responsabilidad en la obtenida de excrementos

La tenencia responsable es primordial para hacer más simple la convivencia con los animales y sostener la localidad limpia.

El Ayuntamiento de Logroño recuerda la obligatoriedad de la obtenida instantánea de los excrementos de los perros en la vía pública. Asimismo, apunta la relevancia de achicar el encontronazo de los orines, eludiendo que los perros orinen en aceras, sobre testeras o escaparates y usando de agua para diluirlos.

Este año el Ayuntamiento de Logroño ha recibido el Galardón al "Mejor Programa de Integración, Concienciación y Tenencia Responsable", concedido por la Secretaría de los Derechos de los Animales y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Durante todo el año, el Ayuntamiento hizo una sucesión de ideas que le han conducido a conseguir este premio. "Estamos trabajando con la estable intención de impulsar el confort animal, la convivencia con los animales, la tenencia responsable, el precaución de los animales urbanos y la pelea contra el castigo y el abandono", concluye Castro.

Más información

El Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento traslada sugerencias básicas para el precaución de animales en verano