El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha reiterado su llamado a evitar comportamientos inapropiados, especialmente durante las festividades de San Bernabé que tendrán lugar en la capital riojana del 7 al 12 de junio. En este sentido, ha advertido que aquellos que incurran en conductas incívicas podrían enfrentar multas que van desde los 300 hasta los 1.200 euros.
Estas declaraciones fueron realizadas por Conrado Escobar luego de presidir, junto a la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, la Junta Local de Seguridad. El alcalde destacó que durante los primeros meses del año se han impuesto alrededor de 1.000 sanciones por excesos e infracciones a la ordenanza cívica en el casco antiguo de Logroño.
Escobar afirmó que mantener la seguridad durante las festividades seguirá siendo una prioridad, ya que considera que es posible divertirse sin causar molestias o daños. Para ello, se reforzarán los esfuerzos de la Policía Local y Nacional para prevenir estos actos indebidos. En este sentido, se recuerda que existen dos niveles de sanción: por un lado, la ordenanza cívica con multas de 300 euros, y por otro la Ley de Seguridad Ciudadana que puede imponer multas de hasta 1.200 euros en casos más graves.
Por lo tanto, según las palabras del alcalde, aquellos que tengan un comportamiento incívico podrían enfrentar multas que oscilan entre los 300 y los 1.200 euros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.