• viernes 02 de diciembre del 2022

El alcalde de Logroño inaugura el acercamiento de la Red De españa de Ciudades Interculturales

img

LOGROÑO, 19 Oct.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha estrenado esta tarde en Riojafórum el acercamiento de la Red de Ciudades Interculturales (RECI) que a lo largo de el día de hoy y mañana asocia a representantes de 16 ciudades españolas para emprender las tácticas de trabajo conjuntas para prosperar la administración de la variedad y la convivencia.

En este acercamiento se repasará el plan de trabajo de forma anual de la RECI y de Intercultural Cities y se discutirá de qué manera seguir en la transversalidad del enfoque intercultural en todas y cada una de las áreas municipales. Durante estas jornadas los distintos ayuntamientos que tienen dentro esta idea compartirán vivencias, examinarán sus virtudes y fomentarán su aprovechamiento para el avance económico, popular y cultural.

La Red de Ciudades Interculturales es una idea del Consejo de Europa que impulsa el software Intercultural Cities, y que trabaja desde 2011 en políticas públicas de administración de la variedad y promoción del modelo de interculturalidad en las ciudades españolas que pertenecen a la red y en los mucho más de 120 ayuntamientos de europa que forman parte en exactamente la misma.

Las jornadas van a contar con la presencia del presidente de la RECI, Jaume Lanaspa, y del directivo y la organizadora de la RECI, Daniel de Torres y Gemma Pinyol, especialistas del Intercultural Cities-Consejo de Europa. Además, participarán representantes profesionales y también institucionales de 16 territorios que constituyen la RECI (Barakaldo, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón de la Plana, Donostia, Fuenlabrada, Getxo, Logroño, Manlleu, Sabadell, Santa Coloma de Gramanet, Salt, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza).

Logroño pertenece a la RECI y del Programa Ciudades Interculturales del Consejo de Europa desde el año 2015 y, como producto de las medidas y actuaciones contempladas en la Estrategia Logroño Intercultural, fué construyendo distintas ideas dirigidas hacia la construcción de una localidad abierta, plural, inclusiva y orgullosa de su variedad.

Logroño es un líder, al lado de el resto ciudades RECI, de políticas municipales de administración intercultural de la variedad, elemento primordial en la consecución de una localidad unida y de convivencia.

Por otra sección, este viernes, se festejará el Encuentro de Ciudades Anti Rumores, en el que aparte de los representantes de ciudades RECI, participarán otras localidades que, como Logroño, desarrollan la Estrategia Anti Rumores.

Esta idea trabaja la prevención de la discriminación, la optimización de la convivencia y el aprovechamiento del potencial de la variedad para fomentar un cambio en las percepciones, reacciones y formas de proceder de la ciudadanía.

En la día van a estar presentes referentes especialistas del Consejo de Europa que expondrán vivencias de distintas ciudades españolas y de europa, entre aquéllas que se incluye Logroño.

Más información

El alcalde de Logroño inaugura el acercamiento de la Red De españa de Ciudades Interculturales

Noticias de hoy más vistas