• sábado 28 de enero del 2023

El alcalde afirma que las proyectos de las Cien Tiendas no se reiniciarán hasta "asegurar el mínimo perjuicio viable"

img

Ha reconocido "adversidades" en las proyectos para las que se están "negociando elecciones"

LOGROÑO, diez Ene.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado este martes a mercaderes y vecinos de la región de las Cien Tiendas que "si bien las proyectos se han difícil pues la actuación no respondió a los plazos, agilidad y calidad que demandaban" no se van a abrir "novedosas zanjas o vías si no se dan las garantías primordiales para ocasionar el mínimo perjuicio viable".

Pablo Hermoso de Mendoza respondió de esta forma a cuestiones de los cronistas a lo largo de la visita que hizo -adjuntado con los concejales de Promoción Económica, Esmeralda Campos, y Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero- a las proyectos que se están haciendo en La Villanueva, en las calles Los Yerros y Hospital Viejo.

Como ha amado admitir el alcalde "hay doce proyectos en Logroño y la mayoría de ellas van en período y en forma" pero "ciertas se complican" y eso pasó en las Cien Tiendas.

Por ello y para eludir mayores perjuicios "comentando con mercaderes y vecinos les hemos asegurado que no se marchan a regresar a abrir proyectos que no se logren cerrar en tiempo y forma y en el momento en que aseguremos esto, las proyectos se reiniciarán".

Para lograrlo, el alcalde explicó que "se trata el tema con bastante tacto con la compañía y todos y cada uno de los agentes implicados".

Como ha amado resaltar, las proyectos de las Cien Tiendas eran "otra de las considerables solicitudes de los vecinos, que deseaban progresar el adoquinado y el moblaje y eso es algo que se hace e inclusive ahora se puede observar la diferencia entre lo viejo y lo más reciente".

"Pero nos encontramos teniendo adversidades de las que nos encontramos tratando negociar elecciones a fin de que la obra cuente con el plantel y los expertos precisos para garantizar que la obra se realice en las mejores condiciones probables".

"El primordial inconveniente es que hay proyectos que se efectúan con experiencia y calidad máxima como observamos en el mercado de San Blas y hay proyectos que se complican y que objetivamente no se están construyendo como necesita Logroño y este Ayuntamiento y en el momento en que hay esos inconvenientes hay que accionar de una forma sensato y prudente a fin de que, administrativamente y judicialmente, no se produzca una situación que no permita el progreso", ha contado el alcalde.

Por ello, sigue, "hay que buscar un equilibrio para ir continuando ceñido a la Ley y asimismo a las situaciones". En este sentido "si bien en un primer contacto se demandaba que las proyectos acabaran el 12 de enero de 2023 asimismo hay que tener en consideración que se amplió un año mucho más el período de ejecución pero los contratos ahora estaban hechos y a mitad de partido modificaron las condiciones, por consiguiente, hay que accionar sobre ello asimismo".

En estos instantes, "el período de ejecución es hasta finales de 2023 y el trabajo del Ayuntamiento es explotar los Fondos Europeos para no perder ni un euro".

Finalmente ha amado agradecer el trabajo del presidente de la Asociación de las Cien Tiendas para argumentar el desarrollo a los vecinos "y yo recorrido de manera frecuente por la región para contestar a protestas, recomendaciones y inconvenientes que nos sugieren".

Aunque todos aguardan que las proyectos "ocasionen el menor inconveniente viable" hay que trabajar en esos inconvenientes "de calidad" relacionados con los remaches finales en lo que se refiere a saneamiento para "que acaben bien", indicó el alcalde.

Más información

El alcalde afirma que las proyectos de las Cien Tiendas no se reiniciarán hasta "asegurar el mínimo perjuicio viable"