• sábado 4 de febrero del 2023

El alcalde afirma que las novedades en el ambiente del Sotillo favorecerán a 500 vecinos y acabarán en el tercer mes del año

img

LOGROÑO, 17 Ene.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado que las proyectos que se están haciendo en el ambiente del instituto Escolapias Sotillo "van en tiempo y forma" y van a poder acabar en el mes de marzo. Estas novedades, ha asegurado el alcalde, "favorecerán a unos 500 vecinos del ambiente" aparte de a los 800 estudiantes del centro escolar.

Hermoso de Mendoza explicó que con las proyectos se ha mejorado nuestro ambiente, ampliando aceras y provocando una interfaz única para conectar con la manzana y el vecindario. Además se han realizado conexiones peatonales para contemplar la región de Las Gaunas, Club Deportivo y Sotillo.

En preciso, las aceras se han ampliado de 1,20 a 1,80 metros y se ha producido un saneamiento. También se realizaron pasos peatonales para favorecer "a los 500 vecinos que viven en este vecindario tan especial". A ello hay que sumar ámbas intervenciones en Club Deportivo para producir pasos peatonales y aceptar "un tránsito mucho más seguro".

Además asimismo se mejoraron los accesos y ambiente del instituto. En este punto la maestra del instituto, Raquel Blanco, organizadora asimismo del emprendimiento de Sostenibilidad, ha asegurado que estas proyectos "mejoran la disponibilidad de cara a las familias, más que nada por la puerta de Infantil".

También considera positivo la ampliación de aceras por el hecho de que "antes había tramos de carretera y los chavales en este momento tienen mucho más seguridad".

"Ver una región mucho más peatonal y amplia y extensa y poder pasear serenamente es realmente bueno", indicó.

Finalmente ha complacido al alcalde y a su aparato de Gobierno que "hayan escuchado nuestras solicitudes". En el instituto hay, en estos instantes, unos 800 estudiantes.

Más información

El alcalde afirma que las novedades en el ambiente del Sotillo favorecerán a 500 vecinos y acabarán en el tercer mes del año