LOGROÑO, 17 Ene.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha asegurado que las proyectos que se están haciendo en el ambiente del instituto Escolapias Sotillo "van en tiempo y forma" y van a poder acabar en el mes de marzo. Estas novedades, ha asegurado el alcalde, "favorecerán a unos 500 vecinos del ambiente" aparte de a los 800 estudiantes del centro escolar.
Hermoso de Mendoza explicó que con las proyectos se ha mejorado nuestro ambiente, ampliando aceras y provocando una interfaz única para conectar con la manzana y el vecindario. Además se han realizado conexiones peatonales para contemplar la región de Las Gaunas, Club Deportivo y Sotillo.
En preciso, las aceras se han ampliado de 1,20 a 1,80 metros y se ha producido un saneamiento. También se realizaron pasos peatonales para favorecer "a los 500 vecinos que viven en este vecindario tan especial". A ello hay que sumar ámbas intervenciones en Club Deportivo para producir pasos peatonales y aceptar "un tránsito mucho más seguro".
Además asimismo se mejoraron los accesos y ambiente del instituto. En este punto la maestra del instituto, Raquel Blanco, organizadora asimismo del emprendimiento de Sostenibilidad, ha asegurado que estas proyectos "mejoran la disponibilidad de cara a las familias, más que nada por la puerta de Infantil".
También considera positivo la ampliación de aceras por el hecho de que "antes había tramos de carretera y los chavales en este momento tienen mucho más seguridad".
"Ver una región mucho más peatonal y amplia y extensa y poder pasear serenamente es realmente bueno", indicó.
Finalmente ha complacido al alcalde y a su aparato de Gobierno que "hayan escuchado nuestras solicitudes". En el instituto hay, en estos instantes, unos 800 estudiantes.