• lunes 28 de noviembre del 2022

El agua de boca de Villaverde de Rioja optimización con un nuevo servicio de cloración alimentado con energía del sol

img

LOGROÑO, 8 Oct.

El Gobierno de La Rioja, mediante la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, ha invertido 14.500 euros en progresar el sistema de abastecimiento de agua de boca de Villaverde a través de la instalación de un nuevo servicio de cloración alimentado con energía del sol.

El directivo general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos de La Rioja, Rubén Esteban, ha visitado al lado del alcalde de Villaverde, Antonio Garza, la estación de abastecimiento una vez terminadas las proyectos que resuelven el acertado suministro del agua bebible que se consume en la ciudad.

En preciso, desde el servicio de Obras Hidráulicas de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos se instaló el sistema de cloración del agua de boca y se han sustituido distintas válvulas de control en internet de abastecimiento de agua en Villaverde de Rioja.

La sepa de líneas eléctricas en este rincón ha animado como opción alternativa, la instalación de 2 cuadros capaces de producir la energía bastante para el desempeño del sistema de cloración a través de energía fotovoltaica.

El sistema instalado es con la capacidad de dar y medir la proporción de cloro que tiene dentro el agua al salir del depósito y, en función de su concentración, se le añade de manera automática aproximadamente cantidad. La concentración de cloro se mide de manera programada a través de unas sondas destacables.

Asimismo, se ha puesto una válvula de control de llenado en el depósito regulador con el fin de encender un bypass para mejorar el régimen de agua, de manera que el agua que arroja el sobradero no sea tratada antes.

Más información

El agua de boca de Villaverde de Rioja optimización con un nuevo servicio de cloración alimentado con energía del sol

Noticias de hoy más vistas