• jueves 23 de marzo del 2023

El acusado de agresión sexual a una menor admite un par de años tras aplicársele la atenuante de toxicomanía

img

LOGROÑO, 4 Oct.

El acusado de atacar sexualmente a una menor en el momento en que iba al instituto, O.L, de 35 años, ha recibido un par de años de prisión (la mitad de lo que le solicitaba el Fiscal) tras aplicársele la atenuante de toximanía.

La vista oral, sosprechada para el día de hoy, se ha resuelto a través de conformidad. El acusado no va a poder arrimarse a quinientos metros de la víctima ni va a poder estar comunicado con ella por cualquier medio a lo largo de 4 años.

Además, debe indemnizar a la víctima con 12.000 euros. La pena quedó suspendida a condición de que no delinca a lo largo de 4 años y, además de esto, pague la indemnización.

El Ministerio Fiscal le solicitaba 4 años de prisión. Según el escrito de acusación, el 25 de mayo del 2021, a las 11:00 horas, la menor se dirigía a la parada de autobús para asistir al instituto vestida con el traje del centro escolar.

O.L se cruzó con ella por el sendero, se viró y se le aproximó por la espalda. Con una mano le agarró por la cintura y con la otra le subió la falda para, después, agachándose por detrás, manosearle el trasero, aproximando su cara y chupándole los glúteos ala vez que le afirmaba: "Qué tanguita mucho más bonito, qué trasero, qué buena andas".

La menor empezó a vocear, con lo que el acusado se fue corriendo hacia Avenida de La capital de españa. No obstante, fue detenido poco después, en la calle Montesoria de Logroño.

Por Auto de fecha 26/5/2021 se le prohibió al acusado que se acercara a la menor, o al instituto, en un radio de quinientos metros. La gerente legal de la menor denunció los hechos.

Para el Fiscal, los hechos contados forman un delito de agresión sexual y solicitaba para el acusado la pena de 4 años de prisión.

Más información

El acusado de agresión sexual a una menor admite un par de años tras aplicársele la atenuante de toxicomanía