• miércoles 28 de septiembre del 2022

El 99,36% de los estudiantes presentados a la convocatoria ordinaria de la EBAU en La Rioja sobrepasa las pruebas

img

LOGROÑO, 15 Jun.

El 99,36 por ciento de los estudiantes de 2º de Bachillerato que se presentaron a las pruebas de Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) este curso en La Rioja fué proclamado 'capaz'. En preciso, 1.397 del total de 1.411 estudiantes inscriptos en la etapa obligatoria de las pruebas fueron declarados 'capaces' para cursar estudios universitarios, 9 no han superado la prueba y 5 estudiantes no llegaron a presentarse.

En cuanto a los resultados que se consiguieron, la calificación media fué de 7,599, un número prácticamente igual que la del curso pasado que fue de 7,554. La nota mucho más alta lograda en la etapa obligatoria de la EBAU en La Rioja fué la de una pupila del CPES Santa Teresa que obtuvo diez puntos y que además de esto obtuvo asimismo diez puntos en la calificación de ingreso a la facultad (calculada ponderando el 60 por ciento de la calificación final del Bachillerato y el 40 por ciento de la calificación de la etapa obligatoria).

Los estudiantes tienen la posibilidad de preguntar las puntuaciones temporales en el sitio web, Consulta de puntuaciones de Acceso a la Universidad - Universidad de La Rioja (unirioja.es) habilitada por la Universidad de La Rioja, cuyo período de petición de admisión para el curso 2022-2023 se abre mañana, día 16 de junio.

La siguiente tabla exhibe la evolución de capaces en los últimos años en la EBAU y en la vieja PAU, con en comparación con número de alumnos que se presentaron.

La petición de la segunda corrección sobre las puntuaciones temporales se va a poder efectuar los días 16 y 17 de junio y hasta las 14,00 horas del lunes 20 de junio. Las listas con las puntuaciones terminantes se publicarán el martes 28 de junio, con oportunidad de ver los exámenes reclamados en los días siguientes. La convocatoria excepcional de la EBAU va a tener rincón los días 4, 5 y 6 de julio.

Más información

El 99,36% de los estudiantes presentados a la convocatoria ordinaria de la EBAU en La Rioja sobrepasa las pruebas