• sábado 28 de enero del 2023

El 80 por ciento de la plantilla de la Inspección de Trabajo ha secundado la huelga, según CCOO

img

LOGROÑO, 21 Dic.

El coordinador territorial del campo de la Administración del Estado en La Rioja de CCOO, Jesús Martínez, ha señalado que un 80 por ciento ha secundado la huelga de la Inspección de Trabajo. Una convocatoria que una parte del no cumplimiento de los pactos conseguidos en el mes de julio del 2021.

De hecho, ha recordado que en el tercer mes del año del actual año se convocó otra día de huelga para reclamar el cumplimiento, en lo pertinente a la relación de los cargos laborales, "logrando que la administración moviese ficha y lo que logró fue una iniciativa de 200 interinos mucho más y agregado de eficacia".

Sin embargo, "nueve meses después no hicieron nada" por el hecho de que el Ministerio de Trabajo "afirma que el inconveniente lo tiene el Ministerio de Hacienda y Función Pública que no pone el dinero, por el hecho de que estar está y no lo desean dejar caer", con lo que "hemos convocado aparte de la día de huelga de el día de hoy, hay otras 2 previstas en el mes de enero".

Martínez ha señalado que hoy en dia "la plantilla en La Rioja es de 44 trabajadores, que son 18 profesionales y administrativos, y el resto Inspectores y Subinpectores".

Para el coordinador territorial del ámbito de la Administración del Estado en La Rioja de CCOO lo deseable sería tener el "doble" de Inspectores y Subinspectores a fin de que "esto funcionase". "Donde mucho más se ha perdido fué en especialistas y administrativos, mucho más del 50 por ciento de la plantilla", ha lamentado Martínez.

Más información

El 80 por ciento de la plantilla de la Inspección de Trabajo ha secundado la huelga, según CCOO