• domingo 5 de febrero del 2023

El 43 Festival de Teatro de Logroño prosigue este fin de semana en el Teatro Bretón con tres novedosas proyectos

img

LOGROÑO, 20 Oct.

El Teatro Bretón proporciona este fin de semana tres proyectos que forman parte Del 43 Festival de Teatro de Logroño. El viernes muestra el espectáculo de títeres, apoyado en contenidos escritos de Federico García Lorca, 'Retablillo de Don Cristóbal'; el sábado va a ser el momento del drama 'Retorno al hogar', con actores de la talla de Miguel Rellán o Alfonso Lara; y el domingo va a ser el momento de '¿De qué forma llegamos hasta aquí?', una sátira del talk espectáculo y de los alegatos sentimentales.

La programación del fin de semana del Teatro Bretón comienza el viernes, a las 19,30 horas, con la Compañía Nao D'Amores, que va a poner en escena el espectáculo de títeres para mayores 'El retablillo de Don Cristóbal', un ensayo teatral, hermoso y poético, a la par que festivo y gamberro, desarrollado desde contenidos escritos de Federico García Lorca.

Con esta obra, la poética naif del poeta granadino y los títeres de cachiporra su unen para crear una parte fría y desenfadada encargada de la memoria de Julio Michel, titiritero que dignificó las artes de la marioneta en España.

El sábado 22 de octubre, a las 19,30 horas, actores de la talla de Miguel Rellán, Alfonso Lara, Silma López, David Castillo y Fran Perea se van a subir al ámbito logroñés para interpretar 'Retorno al hogar', un drama que tiene que ver con el castigo sensible y que retrata con suma crudeza las mil y una contradicciones y tensiones entre un padre viudo que vive con 2 de sus hijos, ahora mayores, y un hermano.

Finalmente, el domingo 23 de octubre, a las 19,30 horas, va a ser el momento de la compañía Teatro del Barrio, que regresa al Teatro Logroñés dentro 43 Festival de Teatro de Logroño. En esta ocasión, con la obra '¿De qué forma llegamos hasta aquí?' una sátira del talk espectáculo y los alegatos sentimentales.

La obra, apuntada por Andrea Jiménez, y también interpretada por Olga Iglesias y Nerea Pérez de las Heras, fluctúa entre el talk espectáculo, la autoficción, el panfleto político, el análisis popular y los retos y conmuevas universales, donde la dramaturgia es el resultado de un desarrollo de investigación con diferentes fases.

Más información

El 43 Festival de Teatro de Logroño prosigue este fin de semana en el Teatro Bretón con tres novedosas proyectos