PALMA/ LOGROÑO, 15 Dic.
La borrasca 'Efraín' se va a ir haciendo más débil pero aún sus últimas precipitaciones y el fuerte oleaje van a poner bajo riesgo a múltiples provincias del sureste peninsular y Baleares, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
En Baleares hay activos anuncios meteorológicos de nivel amarillo (peligro) por viento y oleaje. Afectan a Menorca y Pitiusas y, en Mallorca, al sur y Llevant. Se aguardan ráfagas máximas de 70 km por hora y olas de tres metros.
Este jueves sigue una situación de inestabilidad afectando a la Península, con cielos anubarrados, lluvias y calabobos, que van a poder ser de forma local fuertes o persistentes en el área del Estrecho, zonas de Cádiz, litoral de Alborán, del Cantábrico oriental y norte de Navarra.
La cota de nieve se ubicará en la Península en 1.600/1.800 metro en el nordoeste, y unos 2.000 metros en el resto. Además, va a haber nubes bajas y posibilidad de brumas en zonas de montaña y áreas próximas.
En cuanto a las temperaturas, va a haber un descenso prácticamente popularizado, tanto de las máximas como de las mínimas y heladas enclenques en Pirineos.