• lunes 28 de noviembre del 2022

Educación ten en cuenta que, si bien no estén aprobados, los instructores ahora tienen la posibilidad de poder ingresar a los currículos de la LOMLOE

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LOGROÑO, 7 Jul.

El asesor de Educación, Pedro Uruñuela, aseguró que los tres currículos académicos de Primaria, ESO y Bachillerato de la LOMLOE que todavía no están aprobados, en estos instantes están en el Consejo Consultivo, y espera que "el próximo miércoles, día en que se reúnen, nos manden la información de uno, 2 u, esperemos, los tres". Aún de esta forma, recuerda, el profesorado ahora puede poder ingresar a ellos en la página web de Educación.

Así respondió a cuestiones de los medios, insistiendo en que "si bien no están aprobados formalmente ni publicados en el Boletín, los currículos llevan publicados mes y medio en la web de la Consejería de Educación".

Así, aseguró, "el contenido de los decretos, los anejos, el perfil de salida del alumnado, las competencias claves, materias y saberes básicos... están ahora libres".

Además, el asesor indicó que el informe jurídico como del Consejo Consultivo "no entra en esos puntos". Además, ha proseguido, "todo instructor pudo trabajar y poder ingresar a esos contenidos y, en verdad, lo trabajan".

Como indicó desde la página web de educarioja.org asimismo se han anunciado una sucesión de tutoriales en línea a fin de que los instructores conozcan de qué forma realizar la programación tal como las competencias claves y su interpretación. El asesor indicó que participaron en esos tutoriales precisamente unos 1.500 profesores.

Además, indicó, "puedo mencionar con determinado orgullo que aun nos lo pidieron desde el Ministerio por el hecho de que son muy prácticos y tienen la posibilidad de ser útil de ejemplo para otras ccaa".

Finalmente, "y como siempre y en todo momento insisto", el asesor ha asegurado que éste va a ser "un cambio relajado que hay que ir haciéndolo de a poco".

"Mudar una actitud y un planteo transporta tiempo y debemos llevarlo a cabo desde la calma, acompañamiento al profesorado por norma general y los centros particularmente. Yo no solicito en este momento aplazar o ralentizar sencillamente los cambios hay que hacerlos despacio y entendiendo porqué se hacen. Vamos en tiempo".

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